miércoles, 4 de enero de 2012

ARCHENA/ VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA APURAN LAS ÚLTIMAS HORAS PARA LA LLEGADA DE SUS MAGESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

Llegan los Reyes Magos
Cruz Roja de Archena-Valle de Ricote
Varias asociaciones y ciudadanos se han movilizado para colaborar con la campaña de juguetes organizada por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Valle de Ricote a la que ya se suman un total de 56 niños y niñas inscritos.
Cruz Roja abrirá las puertas de su sede en Archena, para albergar la visita de los Reyes Magos y de los pequeños que asistan acompañados de sus padres el próximo día 05 de Enero (17´00h.).

Desde Cruz Roja Juventud Valle de Ricote, los voluntarios de la organización han trabajado casi sin descanso durante los últimos meses para llevar a los más pequeños del hogar, un motivo de alegría y a los menos niños; una brisa de esperanza para estos días tan señalados como es el día de reyes, y que este año, lamentablemente viene marcado por la crueldad de una economía gravemente deteriorada.
Decenas de familias recibirán la ayuda de Cruz Roja en el Valle de Ricote gracias a la participación solidaria del colectivo de jovenes voluntarios con el que cuenta Cruz Roja y de la colaboración inestimable de varios ciudadanos anónimos y empresarios que han hecho grandes aportaciones para la causa; como es el caso de la Juguetería “Detallate”, quien en la mañana del Viernes, 30 de Diciembre hacia entrega de una destacada cantidad de juguetes recogidos con el vehículo adaptado por los propios miembros de la asociación a las puertas del comercio en la C/ Ramon y Cajal de Archena.
Otra de las asociaciones que han aportado su granito de arena, ha sido Juventudes Socialistas de Archena; quienes han querido aprovechar la campaña para sumarse a la lucha contra las consecuencias de una mala racha económica en la sociedad española. Esta asociación ha llevado a cabo un programa llamado “Una gran sonrisa”, iniciado el día 10 de Diciembre en los CEIP de Archena y en la Escuela Infantil Municipal; através del cual, se han recogido una gran variedad de juguetes para niños y niñas de diversas edades.
A través de esta campaña, Cruz Roja pretende llegar a todos aquellos niños/as de familias en situación delicada, que sufren día tras día las consecuencias de la falta de empleo y la escased de recursos; en algunos casos; de primera necesidad. El odjetivo marcado por los miembros de la institución es lograr una sonrisa que; a ser posible; resulte contagiosa para los demas aliviando de este modo, en la manera de lo posible, la pesadez y el malestar acumulados por desagradables condiciones de estatus.
Para ello, el próximo día 05 de Enero los reyes magos de oriente pasaran por Cruz Roja Valle de Ricote para agradecer a todos los que han hecho posible los sueños de muchos niños/as y harán entrega de los regalos a los chavales (17´00h.) en las instalaciones ubicadas en la Avda. Mario Spreáfico de Archena.
Por su parte Cruz Roja agradece a todos su colaboración y les invita a seguir colaborando en campaña como esta, dirigidas a contrarestar los perjuicios que padecen millones de ciudadanos en todo el mundo.


Para más información, contactad con el
Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española Archena y Valle de Ricote
Móvil: 629.757.803 y Fax: 968.672.027
vis-jabellan@cruzroja.es // saltijavi@hotmail.com

No hay comentarios: