El bando huertano y una paella para más de 500 personas calentaron el ambiente para el fin de semana
21.01.12 - 01:16 -
JESÚS YELO |/ la Verdad
Los ricoteños comenzaron ayer a calentar motores para vivir con intensidad un fin de semana a lo grande. Si el Huerto de Celestino acogió una paella gigante para quinientas personas elaborada por supermercados Sandi, de Abarán, por la tarde y desde la plaza de Santiago partió el bando huertano que inició su andadura hace cuatro años y que organizó la peña huertana, según desveló ayer una de sus responsables, Cristina Pérez.
Cerca de un centenar de huertanos desfilaron por las principales calles del pueblo repartiendo bocadillos y refrescos para más adelante ofrecer en la iglesia, tras la misa, flores y cestas de fruta al patrón San Sebastián. Ayer fue uno de los dos días más fuertes de las fiestas, que cuentan con un presupuesto de 25.000 euros, según dijo el concejal José Antonio Sánchez Turpín, cocinero de profesión y que se estrena en el cargo. Tras la presentación del Centro de Estudios Al-Ricoti en la biblioteca, se celebró la tradicional procesión a la que siguió el castillo de fuegos artificiales desde el paraje de Las Piezas y la jornada concluyó con un show de revista en el auditorio.
Hoy, sábado, la atención estará puesta en el desfile de carrozas a partir de las cuatro de la tarde y la actuación de la compañía lírica 'Los Amigos de la Zarzuela', de Abarán, en el auditorio municipal a las once de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario