viernes, 27 de enero de 2012

Los escolares pinatarenses aprenden a reciclar con el Ecoparque Móvil

Los escolares pinatarenses aprenden a reciclar con el Ecoparque Móvil
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Los alumnos de sexto de primaria de los centros educativos de San Pedro del Pinatar han conocido cómo se realiza la recogida selectiva de residuos a través de esta campaña didáctica organizada por la concejalía de Medio Ambiente
La concejalía de Medio Ambiente ha desarrollado durante el mes de enero una campaña didáctica en los diferentes centros educativos de San Pedro del Pinatar para concienciar a los menores sobre la importancia del reciclaje.
Así, el ecoparque móvil se ha desplazado hasta los diferentes colegios y los alumnos de sexto de primaria han podido ver y conocer el proceso de recogida y selección de residuos que realiza este vehículo.

El ecoparque móvil es un camión adaptado para la recogida selectiva de residuos que lleva incorporados diferentes tipos de contenedores para la recogida de residuos no voluminosos que no tiene cabida en los contenedores tradicionales como pequeños electrodomésticos, fluorescentes, residuos electrónicos, madera, metales, restos de pintura, etc.
Las visitas han se han realizado en grupos de 25 a 30 niños durante 20 minutos. En esta campaña han participado los centros de Educación Primaria Villa Alegría, Castellar College, Los Pinos y San Pedro Apóstol.
Los escolares pinatarenses aprenden a reciclar con el Ecoparque Móvil, Foto 1

No hay comentarios: