lunes, 30 de enero de 2012

UxA: "Las ratas corren a sus anchas por las calles de Alguazas, y el PP rechaza la moción de Unidad por Alguazas para aumentar la limpieza"

UxA

El partido Unidad por Alguazas presentó seis mociones para el pleno ordinario de enero, pero el PP ha revocado todas las propuestas en la Comisión Informativa

Entre ellas, han rechazado grabar y dar difusión a los plenos
Unidad por Alguazas presentó un total de seis mociones para el pleno ordinario de enero. Pero, el PP ha rechazado todas las mociones en Comisión Informativa y no irá ninguna a pleno. El partido independiente denuncia que el Equipo de Gobierno no deje trabajar a su grupo político, y las más de 40 mociones presentadas desde el inicio de legislatura han sido rechazadas sin llegar a elevarse a pleno.

La primera moción que se debatió en la comisión era sobre medidas de transparencia, en la que los independientes solicitaban que el ayuntamiento diera mayor difusión a los plenos a través de megafonía externa, y fueran grabados para colgarlos en la web municipal. Así mismo, pedían publicar en la web los presupuestos municipales, las subvenciones otorgadas a los clubes y asociaciones vecinales y las retribuciones de los cargos públicos y de confianza. El PP refutó las medidas y, muestra de su caciquismo, no elevó la propuesta para debatirla en pleno.
Seguidamente, se leyó una nueva moción de UXA solicitando su derecho a obtener un espacio en el Ayuntamiento como grupo político. Pero el PP lo negó nuevamente. También, fue rechazada la propuesta de revisar las licencias de actividad y tramitar todas las que aún estén en curso. Una cosa ha quedado clara para los independientes de Alguazas, el PP solo quiere impedir que UXA trabaje y lleve mociones a pleno, porque rechazan todas las propuestas sin argumentarlo.
Tras estas tres mociones rechazadas, el partido independiente aún confiaba en sacar adelante las otras tres mociones, que habían sido presentadas por solicitud de vecinos del municipio. Una de ellas solicitaba unos aseos públicos y una fuente de agua potable en la Plaza del Reloj.
Las restantes solicitaban la limpieza del municipio, una para los solares, y otra para las calles. Los vecinos están hartos de ver a diario sus calles sucias, y los solares están llenos de suciedad y malas hierbas, que ha proliferado plagas como ratas y culebras que están entrando a las viviendas de los vecinos. Ante esto, el PP solo ha sabido rechazar nuestras mociones y decir que el pueblo está limpio.
A virtud de nuestro portavoz, "es una insensatez que digan que el pueblo está limpio cuando las ratas están atacando a niños y corretean por nuestras calles por la acumulación de suciedad".
Son siete meses en los que UXA ha sido discriminada. Nuestro portavoz ha denunciado constantemente los ataques del Equipo de Gobierno hacia la formación independiente; "seguimos sin un lugar para poder trabajar y desempeñar nuestras funciones, nos rechazan las mociones de forma muy antidemocrática en comisiones informativas y de espaldas a los ciudadanos, y engañan y se ríen de los ciudadanos como quieren" declara José Gabriel García.
UxA: Las ratas corren a sus anchas por las calles de Alguazas, y el PP rechaza la moción de Unidad por Alguazas para aumentar la limpieza, Foto 2
UxA: Las ratas corren a sus anchas por las calles de Alguazas, y el PP rechaza la moción de Unidad por Alguazas para aumentar la limpieza, Foto 3
UxA: Las ratas corren a sus anchas por las calles de Alguazas, y el PP rechaza la moción de Unidad por Alguazas para aumentar la limpieza, Foto 4

No hay comentarios: