jueves, 26 de enero de 2012

CARAVACA/ Proponen la creación de al menos tres Consejos Municipales Asesores: cultura y patrimonio, económico y social, medioambiente y territorio

Proponen la creación de al menos tres Consejos Municipales Asesores: cultura y patrimonio, económico y social, medioambiente y territorio
PSOE Caravaca de la Cruz

En nuestro programa electoral para las municipales, tanto en el 2007 como en el 2011, en el apartado de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, entre otros objetivos, planteábamos "la Creación de los Consejos Municipales Asesores, en cultura y patrimonio, económico y social, medioambiente y territorio, que permitan a los colectivos y expertos participar en las importantes decisiones del Ayuntamiento". Se trata de órganos consultivos que pueden enriquecer por un lado y valorar por otro, decisiones que se adoptan desde el Ayuntamiento y que por su repercusión es conveniente contar con el más amplio y formado criterio.

Que sepamos ahora solamente existe el Consejo Asesor de Bienestar Social que rara vez se reúne. En su momento, en el año 2000, y por muy poco tiempo, se constituyó el Consejo Asesor de Cultura y Patrimonio, que apenas llegó a funcionar, cuando deseable hubiera sido que este órgano hubiese existido y se hubiese pronunciado tanto en la reformas y proyectos de edificios como en espacios urbanos históricos, en algunos casos tan lamentable como puede ser con la Corredera o desacertado como el proyecto del futuro auditorio.
La constitución de un número representativo de Consejos Asesores Municipales, que abarquen los ámbitos fundamentales, donde no tendría coste económico para las arcas municipales (no habrían cargos remunerados) y su aportación facilitaría el mejor acierto en importantes decisiones. Su composición, competencias y funcionamiento se regularían con el mayor consenso mediante Estatutos y Reglamento. Órganos similares y a diferentes niveles tienen las Comunidades Autónomas y el propio Estado (Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, Consejo de Política Fiscal y Financiera,.).
Por tanto, desde las filas socialistas, ha manifestado Alfonso Sánchez, propondremos en el próximo Pleno que se adopte el siguiente Acuerdo:
Creación al menos tres Consejos Municipales Asesores: de cultura y patrimonio, económico y social, medioambiente y territorio, que permitan a los colectivos y expertos participar en las importantes decisiones del Ayuntamiento.
Proponen la creación de al menos tres Consejos Municipales Asesores: cultura y patrimonio, económico y social, medioambiente y territorio, Foto 1

No hay comentarios: