jueves, 26 de enero de 2012

TOTANA/ El pleno del ayuntamiento debatirá cerca de una veintena de propuestas

El pleno del ayuntamiento debatirá cerca de una veintena de propuestas
Ayuntamiento de Totana. Foto: archivo Totana.com

Entre las que destaca el inicio del expediente para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Romería de La Santa

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debatirá mañana 26 de enero cerca de una veintena de propuestas entre las que destaca el inicio del expediente de la Concejalía de Turismo para la modificación de acuerdo de pleno para iniciar los trámites necesarios para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Romería de La Santa. Asimismo, se eleva la moción de Alcaldía para nombrar una calle de la localidad a D. Manuel Fraga Iribarne por ser uno de los fundadores de la Constitución de 1978.

Además, se elevarán varias mociones relacionadas con el área de Sanidad y Atención Social, como la de apoyo a las personas afectadas por enfermedades raras y sus familias con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2012.
Asimismo, se propone la moción para que se constituya una unidad de referencia para las Lipodistrofias a nivel nacional en el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y el apoyo al desarrollo del Proyecto "Por Dos (X2)".
Durante el transcurso del pleno también se verán las propuestas presentadas por los grupos municipales. Por un lado, el Grupo Municipal Popular demandará la puesta en marcha de un plan nacional de turismo con el que se consiga una imagen del país como destino turístico internacional preferencial. Además, se solicitará al Consejo de Ministros el desarrollo de un decreto Ley destinado a los emprendedores que sirva como instrumento para el impulso empresarial de España y la reactivación económica.
Además, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-verdes eleva una moción sobre la constitución de una mesa permanente por el empleo y el desarrollo económico en el municipio de Totana y el inicio del expediente para el abono de facturas a proveedores financiado por la línea ICO-Corporaciones locales solicitando al Gobierno de la Nación que se subvencione los intereses al Ayuntamiento de Totana.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista propone que la Consejería de Educación habilite plataformas de formación on-line y diversifique los ciclos formativos presenciales que se imparten en la localidad. También, solicita una propuesta para que el Ejecutivo regional lleve a cabo políticas efectivas y coherentes referidas a la Juventud.
El pleno del ayuntamiento debatirá cerca de una veintena de propuestas, Foto 1

No hay comentarios: