domingo, 29 de enero de 2012

MOLINA/ El PSOE pide que no se apliquen los dos impuestazos del IBI, el de Contreras y el de Rajoy

PSOE Molina de Segura

El PSOE está en contra de que los molinenses tengan que pagar en 2012 dos subidas del mismo impuesto, el IBI, la de Contreras y la de Rajoy, que supondrán un incremento de casi un 13 %.
El Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, declara que harán todo cuanto esté en sus manos para intentar detener este doble impuestazo, que subirá el tipo del IBI del 0,72 en 2011 al 0,81 este año.

El Grupo Municipal Socialista pedirá al Pleno que se suspenda la aplicación de esta doble subida del IBI y que el Ayuntamiento se dirija al Gobierno para pedir la suspensión, puesto que "en Molina tenemos circunstancias excepcionales que aconsejan no aplicar esta doble subida: un catastrazo soportado en la última década de un 10 por 100 anual, subidas elevadas del IBI en 2008 y una situación de paro del 25 % aproximadamente, casi 7.000 personas ya".
Esta doble impuestazo va a causar un enorme perjuicio a las economías de los ciudadanos, las familias y las empresas, y van a agravar la crisis molinense, retrasando aún más la recuperación.
Además de las dudas ha generado esta medida y su aplicación, el PSOE critica las prisas del PP de Molina y que desoyera las propuestas de los grupos de la oposición para retrasar la aprobación del presupuesto y los impuestos de 2012, a la espera de conocer las medidas y recortes a aplicar por Rajoy, lo que hubiera ahorrado esta doble subida del IBI.
Antonio Gomariz califica de atropello vergonzoso que Rajoy imponga esta subida a los ciudadanos sin informar ni consultar a los Ayuntamientos, máxime en fecha de elaboración y aprobación de presupuestos.

1 comentario:

MDF dijo...

Spainlandia. ¿Por qué nuestros políticos convertirán aún más el pan en hambre?:

Q · P = M · V
P = (M / Q) · V
Dado que V (2012) = V (2011)
Dado que Q (2012) < Q (2011)
Dado que M (2012) > M (2011)
La fórmula P (2012) = [M (2012) / Q (2012)] · V
Quedará reducida a P (2012) = [un mayor numerador] / [un menor denominador]

Y ello hará que P en el 2012 se dispare. Consecuentemente el ahorro disminuirá, la demanda se colapsará en mayor grado, más empresas quebrarán, el paro aumentará y la miseria también se disparará.
Y no digamos si V (2012) > V (2011) porque aumenten los créditos comerciales de los bancos a las empresas. Entonces P aumentará mucho más. ¡Buena la ha liado don Mariano!.

¿Qué no lo entiende?. Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm