viernes, 27 de enero de 2012

Tres días de fiesta y convivencia por el Medio Año Festero de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena


Ayuntamiento de Archena
Los grupos de moros y cristianos de Archena celebran este fin de semana un programa de actos con motivo del Medio Año Festero. Se trata de desarrollar una serie de actividades festivas, culturales, musicales y, principalmente, de convivencia entre todos los festeros que integran cualquiera de las siete asociaciones moras y cristianas que conforman el festejo de Moros y Cristianos de las Fiestas Patronales del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, que se celebran entre mayo y junio.

Esta noche, la Alcaldesa Patricia Fernández, junto a la directiva de la Junta Central y resto de festeros inaugurarán el Mercadillo Medieval, instalado en la plaza 1º de Mayo, que este año ambientará estos actos y que permanecerá los tres dias de este fin de semana.
Mañana sábado, a partir de las 20,00 horas, en el Centro Cultural, habrá una charla festera sobre la experiencia e importancia de ostentar un cargo en Fiestas de Moros y Cristianos, a cargo del Rey Moro 2010 de Murcia, Manuel Pérez. El acto servirá para presentar también el cartel anunciador de las próximas fiestas. Este año lo ha realizado el pintor murciano Víctor Rosique. Y como colofón a la noche de mañana, se nombrará al Festero del Año 2011.
El domingo, habrá pasacalles-charanga musical por calles céntricas de Archena y una comida de convivencia en el Cine de Verano de todos los festeros de los cinco grupos moros y dos cristianos que componen estos festejos de junio.

No hay comentarios: