Isabel Mateo/ La Verdad
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla cerró el año 2011 con unas ventas cercanas a los 19 millones de contraetiquetas, lo que supone un ligero ascenso respecto del año anterior, manteniendo así la tendencia de los últimos cuatro años. Las contraetiquetas para vinos tintos y vinos crianza representan el 89% de esos 19 millones que el Consejo ha expedido a las 45 bodegas que hay inscritas en la DOP Jumilla. Esta es una cifra histórica, ya que es la primera vez que se logra esta cota de mercado.
«Desde el Consejo queremos animar y felicitar a los agricultores y a las bodegas por el esfuerzo que están realizando para que Jumilla esté consiguiendo hacer realidad lo que para muchos es una utopía, hacer que la crisis sea una oportunidad para demostrar que nuestra relación calidad-precio nos puede permitir tener un hueco importantísimo en este difícil mercado», destacó este organismo. «Tenemos una aliada incondicional, la Monastrell», explicó Pedro Lencina, presidente del Consejo Regulador.
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