miércoles, 25 de enero de 2012

ARCHENA/ 2.000 personas con discapacidad se benefician del programa de termalismo

La Verdad

Cerca de 2.200 personas con un grado medio de discapacidad en torno al 68% se fueron de vacaciones el año pasado gracias al Programa de Turismo y Termalismo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).
Según informó esta organización, los beneficiarios, que tenían de media unos 54 años de edad, se han repartido en un total de 53 turnos de viajes a 41 destinos de playas e islas, como Conil de la Frontera o Tenerife, y a tres destinos de interior, como Viella- Valle de Arán (Lérida) o Lamuño (Asturias).
Archena
En cuanto a los balnearios, se han realizado siete viajes de termalismo a Archena, Arnoia (Orense) y Cuntis (Pontevedra), y, en materia internacional, los destinos el año pasado fueron Lisboa y Berlín.
El programa celebró en 2011 su 25 aniversario siguendo los objetivos de «fomentar que las personas con mayor grado de discapacidad y menor poder adquisitivo puedan acceder a unas vacaciones lo más normalizadas posible, desarrollar un mayor grado de integración y autonomía personal, y facilitar el alivio de las múltiples dolencias».
Según explicó el presidente de la confederación, Mario García, «desde que en 1986 viajaran 500 personas a las playas de Levante y Andalucía, mucho se ha avanzado, sumando destinos europeos, islas, balnearios y turismo de interior». «Durante estos años más de 25.000 personas han viajado con la Confederación», destacó.
El programa de 2011 se amplió con un total de 16 turnos entre los meses de marzo y mayo de este 2012, distribuidos en cuatro apartados: playas e interior, Semana Santa, Balneario e Islas. Las principales novedades para esta ampliación son Logroño (La Rioja), Alcoceber (Castellón) y Santa Pola (Alicante).

No hay comentarios: