viernes, 27 de enero de 2012

MURCIA/ Cámara afirma que "por primera vez, las necesidades y reivindicaciones de los ayuntamientos se consideran en plano de igualdad con las otras administraciones"

 Ayuntamiento de Murcia

El Alcalde destaca el acuerdo alcanzado con el Gobierno en la reunión del Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local celebrada ayer. Cámara comparte el objetivo de estabilidad presupuestaria como elemento fundamental para la creación de empleo.

 El Alcalde de Murcia y presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias considera un paso adelante fundamental que “por primera vez, las peticiones, necesidades y reivindicaciones de los ayuntamientos se consideren en el mismo nivel, con las mismas condiciones y en un plano de igualdad con la administración estatal y autonómica”. 


Este ha sido uno de los resultados obtenidos en la reunión del Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) celebrado ayer en Madrid, al que pertenece Cámara, y cuya sesión contó con la presencia del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido.

La Ley de Estabilidad Presupuestaria que mañana aprobará el Gobierno marcará el escenario fiscal para el conjunto de las administraciones, lo que “nos permitirá conocer cuáles son las reglas de juego de cada uno y mantener el compromiso de equilibrio de nuestras finanzas”.

Cámara ha destacado algunos acuerdos adoptados por el Pleno de la CNAL que ayudarán a tener más liquidez y, por tanto, a reducir las tensiones de tesorería y mejorar el pago a proveedores por parte de las entidades locales.

Entre estas medidas se encuentra el adelanto del 50% de la liquidación positiva del año 2010, el aplazamiento hasta 10 años del reintegro pendiente de las liquidaciones negativas de los ejercicios 2008 y 2009, así como el establecimiento de una línea ICO con condiciones que permitan la financiación de pagos a proveedores para los ayuntamientos que lo soliciten.

De esta forma, los ayuntamientos podrán seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas que son “las que finalmente mantienen la actividad económica y el empleo”.

No hay comentarios: