jueves, 26 de enero de 2012

El Ayuntamiento y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Campo de Águilas firman un convenio de colaboración para el fomento y apoyo al sector

El Ayuntamiento y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Campo de Águilas firman un convenio de colaboración para el fomento y apoyo al sector
Ayuntamiento de Águilas

La rúbrica se ha llevado a cabo hoy míercoles, 25 de enero, en el Consistorio aguileño, entre el alcalde de Águilas y el presidente local de ASAJA.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Campo de Águilas, José Martínez, han firmado hoy un convenio de colaboración para el fomento y apoyo al sector agrícola en el municipio.

La rúbrica se ha llevado a cabo en la alcaldía del Consistorio aguileño y ha contado también con la presencia del concejal de Agricultura y Pesca, Francisco Navarro, así como otros representantes de ASAJA, una asociación con más de 18 años de actividad sindical y profesional en Águilas.
Mediante este acuerdo, la administración local pondrá en práctica actuaciones orientadas al fomento de la agricultura local, siendo dicho objetivo el eje vertebrador de todas las medidas que se adopten para activar este sector de la economía local, favoreciéndolo a través del impulso de acciones y actividades promovidas por ASAJA-Águilas.
Para tal fin, el Ayuntamiento de Águilas pondrá a disposición de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores un despacho en el Centro Municipal de Formación y Desarrollo Local, que le permita la ejecución de su actividad.
Por su parte, ASAJA-Águilas se compromete a orientar, informar y formar, tanto a los miembros de la mencionada asociación, como a cualquiera de las personas interesadas en formar parte activa del sector, utilizando periódicamente las aulas formativas del Centro para organizar las citadas actuaciones.
Según ha indicado el jefe del ejecutivo local, el Ayuntamiento de Águilas atribuye al sector agrícola un papel relevante en la economía local, llegando a suponer en torno a un 40% de la misma, una posición que le sitúa como creador de empleo y garantía del desarrollo del municipio.
Por este motivo, Bartolomé Hernández considera positivo el compromiso municipal con todas aquellas iniciativas que propongan líneas de actuación encaminadas a la promoción de la agricultura, y, en especial, la colaboración con asociaciones agrícolas constituidas con el mismo objeto, con quienes poder aunar esfuerzos en la consecución de metas comunes.
El concejal de Agricultura y Pesca, Francisco Navarro, ha declarado que la apuesta del Consistorio aguileño por los frutos de esta colaboración, persigue además el objetivo del afianzamiento de la imagen de Águilas como localidad agrícola. Todo ello, con el fin último de avanzar en la consecución de los retos de incrementar la preparación, formación y promoción del sector agrícola de nuestro municipio.
El Ayuntamiento y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Campo de Águilas firman un convenio de colaboración para el fomento y apoyo al sector, Foto 1

No hay comentarios: