lunes, 30 de enero de 2012

CARAVACA/ Condenan al cantinero del polideportivo por abandonar el negocio

EFE
El antiguo cantinero del centro polideportivo La Loma, de Caravaca de la Cruz, deberá indemnizar a esta entidad con una cantidad cercana a los doce mil euros por haber abandonado el negocio antes de la finalización del contrato de arrendamiento, según lo dispuesto en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.
La resolución indica que el excantinero y el club suscribieron el contrato de alquiler en mayo de 2006, fijándose un plazo de ejecución que acababa el uno de enero de 2008, pero dejó de prestar sus servicios en marzo de 2007.
El demandado alegó que si no siguió en la cantina fue porque un día se presentó en la misma y se encontró con las puertas cerradas y las cerraduras cambiadas, «sin haber recibido comunicación alguna por parte del club».
Réplica a la demanda
En su demanda, tramitada por un Juzgado de Primera Instancia de Caravaca, reclamó a esta entidad una indemnización de 40.000 euros por los beneficios dejados de percibir, pero se encontró con la réplica de la demandada, que, a su vez, pidió al juez que lo condenara a pagar la renta del año 2006, que se elevaba a 2.500 euros y a otros once mil euros por las reparaciones que había sido preciso realizar en la cantina.
El juez declaró resuelto el contrato y condenó al excantinero a pagar al club la cantidad reclamada, mientras que desestimaba su demanda.
La sentencia declaró probado que aquél incumplió el contrato «porque no pagó la renta y dejó de prestar el servicio de bar cafetería con normalidad, por lo que el club polideportivo La Loma arrendó las instalaciones en abril de 2007 a terceras personas».

No hay comentarios: