sábado, 8 de enero de 2011

Intensa actividad del Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena estas pasadas fiestas navideñas

Ayuntamiento de Archena
Una intensa actividad han llevado a cabo los integrantes del Grupo Folclórico ‘Virgen de la Salud’ de Archena en estas pasadas fiestas navideñas, ya que han protagonizado un gran número de actos que se han desarrollado dentro del programa municipal de Navidad de esta edición.
Así, el pasado sábado 18 de diciembre, a las 20,00 horas quedaba inaugurado el Belén que este grupo folklórico instala en su local social. Al acto se dieron cita vecinos, amigos y simpatizantes del grupo. El grupo anfitrión fue el encargado de amenizar la velada con villancicos murcianos y el tradicional ‘aguilando’. Tras la inauguración, se hizo una degustación de dulces navideños elaborados por las mujeres del propio grupo. Este año, los del Virgen de la Salud volvieron a coordinar los trabajos de instalación del Belén Municipal, que estuvo expuesto en el Centro Joven de Villa Rías desde el día 12 de diciembre.
También, el miércoles, día 22, el grupo organizó y efectuó la tradicional ‘Despierta de Navidad’ en Archena. Desde las 21,00 horas, el ‘aguilando murciano’ y los villancicos llenaron las calles de la localidad. El domingo 26, cantaron una misa navideña. Igualmente, el domingo día 2 de enero, volvieron a amenizar otra misa navideña y a las 20,30 horas celebraron el Festival Infantil de Folklore "Virgen de la Salud", con la participación de los grupos de Coros y Danzas "La Zeña" de Aljucer y el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud de Archena y con lleno total en el Centro Cultural. Esta jornada dio comienzo a las 19 horas con una misa navideña que cantó el grupo “Virgen de la Salud”, en la Iglesia de San Juan Bautista. A las 20.30 la sesión del festival, y tras éste tuvo lugar una cena de hermandad con los grupos participantes. Al acto asistieron la primera Teniente de Alcalde, Patricia Fernández, Concejal de Fiestas, Jesús Anselmo García y el Concejal de Agricultura Máximo Gomariz.
 Por último, indicar que el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud" reanudará sus clase de las escuelas de baile y música todos los miércoles y viernes a partir de las 18,00 horas, en su local social, en calle Duque de Huete, junto a la Policía Local. 

No hay comentarios: