martes, 4 de enero de 2011

Iberdrola pone en marcha una nueva subestación en el Puerto de Mazarrón

La Verdad
berdrola ha puesto en marcha la nueva subestación de Puerto de Mazarrón que, equipada con un transformador de 40 megavoltioamperios (MVA) de potencia, ha supuesto una inversión de 850.000 euros. Servirá para mejorar la seguridad del suministro eléctrico del municipio.
Desde este nuevo transformador, que trabaja en tensiones de entre 20 y 132 kilovoltios (kV), salen cuatro líneas de media tensión, de 20 kV, destinadas a suministrar energía eléctrica al Puerto de Mazarrón, al resto del municipio, así como a las localidades vecinas de la Azohía e Isla Plana, ambas en Cartagena.
La nueva instalación de Iberdrola está dotada de un sistema de control y protección digital que permite una gestión de la infraestructura en tiempo real, lo que hace que se pueda reducir el tiempo de actuación y respuesta en caso de incidencia, según fuentes de la compañía.
Además, y dado que la subestación se encuentra cerca del mar, la empresa ha aplicado en los aisladores cerámicos de la infraestructura un material denominado silicona RTV, que garantiza el correcto aislamiento en un entorno que registra alta humedad y salinidad en el ambiente. Esta iniciativa significa un importante impulso a la red de distribución de energía de Iberdrola en esta zona.

No hay comentarios: