domingo, 2 de enero de 2011

El MARM acondicionará la conducción para suministro al regadío de Ascoy, Benís y Carrasquilla de Cieza

Delegación del Gobierno en Murcia

La actuación, en la que se invertirán 170.000 euros en el tramo que discurre bajo el cauce de la Rambla del Judío, beneficiará a una superficie superior a las 3.000 hectáreas

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que el Consejo de Ministros dio el visto bueno, en su reunión de esta semana, a las obras de emergencia para la reparación y acondicionamiento de la conducción de suministros de caudales al regadío de Ascoy, Benís y Carrasquilla de Cieza, en la provincia de Murcia.

De este modo, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) actuará en el tramo que discurre bajo el cauce de la Rambla del Judío, con una inversión de 170.000 euros y beneficiando a una superficie superior a las 3.000 hectáreas.
Las obras permitirán sustituir dos tramos de esta tubería, que discurren por el exterior de la galería y bajo el cauce de la rambla. 
En la galería se alojaron dos tuberías de chapa metálica, de 500 milímetros, que posibilitan el riego con aguas subterráneas y con las captadas del río Segura.

No hay comentarios: