miércoles, 19 de enero de 2011

AGUILAS/ La familia del submarinista desaparecido pide ayuda a la Armada

19.01.11 - 01:16 - 
La búsqueda del joven buceador desaparecido el pasado 3 de enero en la isla del Fraile prosigue, a pesar de que este domingo se suspendió oficialmente el dispositivo, en el que han participado más de 60 efectivos, tras 14 días de rastreo por mar, tierra y aire, de la costa aguileña. No obstante, la Delegación del Gobierno en Murcia aseguró ayer que la buceadores de la Guardia Civil continuarán las labores de búsqueda. Además, Cruz Roja tampoco abandonará dichas tareas. Ayer, un todoterreno rastreó toda la costa, y hoy una embarcación con voluntarios navegará por el litoral, cerca de las playas, por si el cuerpo aflora a la superficie.
Este pasado domingo se unieron a la búsqueda más de 25 motos acuáticas pertenecientes a la Federación de Motonáutica Española, así como 25 voluntarios de Protección Civil y 150 ciudadanos que, conjuntamente, rastrearon el mar y la playa en todo el término de la costa aguileña. De esta manera se respondió al llamamiento que la familia del submarinista rogó la pasada semana en 'La Verdad'.
La familia ha solicitado un robot subacuático de la Armada para rastrear el fondo marino con el objetivo de localizar el cuerpo. La petición ha sido formalizada al alcalde, Juan Ramírez, que la elevará a Defensa.

No hay comentarios: