lunes, 20 de diciembre de 2010

LORCA/ La comunidad de regantes recibirá 23 hectómetros

FRANCISCO GÓMEZ / La Opinión
El comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura, Manuel Aldeguer, anunció en Lorca que la comunidad de regantes del municipio dispondrá en un plazo no superior a dos meses de la concesión de 23 millones de metros cúbicos (23 hectómetros cúbicos) de agua.
Este recurso hídrico llegará desde la planta desalinizadora de Águilas que, aunque está acabada, aún no tiene operativas las canalizaciones hacia Pulpí, Puerto Lumbreras y Lorca, por lo que no hay fecha concreta para que el agua llegue al municipio.

Por otra parte, Aldeguer señaló que las obras para la modernización del regadío en la pedanía de Tercia estarán licitadas en su primera fase para antes del próximo verano. Para este proyecto de adecuación hídrica se invertirán un total de 30 millones de euros, 16 de los cuales se ejecutarán en la primera fase a lo largo de 2011. 

Las afirmaciones de Aldeguer tuvieron lugar el pasado viernes en el transcurso de la comida navideña que la comunidad de regantes de Lorca ofrece anualmente a sus trabajadores, junta de gobierno y propietarios de pozos.

Por su parte, el presidente de la comunidad de regantes de Lorca, Manuel Soler, que abandona el cargo para optar a la alcaldía del municipio 
por el PSOE, aprovechó la comida navideña para despedirse y aclarar que no dejará su funciones actuales hasta que se pongan en marcha proyectos como el de Tercia. 

Asimismo, Soler aclaró que otro de los proyectos que quiere dejar encauzados antes de marcharse es el que atañe a unos 2.000 agricultores propietarios de unas 15.000 hectáreas de terreno. Soler pretende que estos labradores, que actualmente no tienen derecho a recibir agua del trasvase Tajo–Segura, se integren en la comunidad de regantes de Lorca.

No hay comentarios: