Un camión golpeó por accidente la plataforma y el funcionario municipal salió despedido siete metros hasta caer al asfalto
31.12.10 - 01:31 -
PEDRO CHICO |/ la Verdad
Un trabajador municipal de 39 años, Francisco Javier Cazorla Pollato, falleció ayer a mediodía en la avenida de la Constitución de Mazarrón, cuando se encontraba reparando un semáforo de entrada al centro operativo de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de esta localidad.
Según los testigos del suceso, Francisco Javier se encontraba subido en la jaula de un camión-grúa a la altura del semáforo, cuando otro camión de la empresa agrícola 'El Paloma' golpeó la jaula. El trabajador, que no llevaba arnés de seguridad para sujetarse a la estructura de la jaula, salió despedido casi siete metros e impactó en el asfalto, según los testigos presenciales. El camión-grúa del que pendía la plataforma se encontraba en una vía de servicio para bicicletas y peatones, fuera del tráfico rodado, pero la plataforma estaba invadiendo la calzada y no había ningún compañero desviando el tráfico o señalizando los trabajos, ya que el hombre realizaba la reparación solo.
Francisco Javier ha resultado muerto en el acto, aunque los servicios de emergencias -incluida una unidad móvil del Servicio Murciano de Salud, que ha llegado al lugar de los hechos casi de inmediato- trataron de reanimarle sin éxito. El 112 recibió el primer aviso sobre el suceso a las 12.06 horas.
Cuatro hijos y un nieto
El fallecido, padre de cuatro hijos y abuelo de un nieto, está siendo velado en el Tanatorio Blaya de Mazarrón, que se encuentra a apenas cien metros del lugar del suceso. Su funeral tendrá lugar hoy, a las 16 horas, en la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón y posteriormente será trasladado al cementerio de Cantareros, en Totana, donde recibirá sepultura.
El concejal de Policía Local, Segundo Muñoz, declaró que el Ayuntamiento no haría valoraciones sobre estos hechos «hasta que la Policía Local emita el preceptivo informe». Se ha informado del suceso al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario