viernes, 24 de diciembre de 2010

El Balneario de Archena aumenta su compromiso en materia de responsabilidad social corporativa

Ayuntamiento de Archena
Balneario de Archena continúa llevando a cabo acciones que tienen como fin ayudar a quienes  más lo necesitan. A través de sus colaboraciones con Cáritas, Proyecto Hombre y Médicos Sin Fronteras, entre otros, el Balneario aumenta su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de acciones destinadas a mejorar el entorno social más cercano, pero también el internacional.
Mediante su colaboración con Cáritas Archena, Balneario de Archena está posibilitando, junto al resto de entidades colaboradoras, que esta organización que trabaja en la rehabilitación e inserción social de las víctimas de la pobreza y de la exclusión social, pueda seguir llevando a cabo su lucha, en este caso, en la localidad de Archena. El apoyo prestado por el Balneario consiste tanto en la aportación ropa de abrigo para las personas que no tienen recursos económicos, tales como mantas, sábanas, toallas, cubiertas, almohadas, etc... y comida no perecedera,  como en la difusión del llamamiento entre clientes, empleados y proveedores. Balneario de Archena no sólo va a colaborar facilitándoles parte de dicho material, sino que además, lo va a hacer extensivo a los trabajadores y familiares. Asimismo, a todo aquel que no está incluido en ese grupo informará del lugar de recogida de Cáritas:
Parroquia San Juan Bautista ó Centro Parroquial de Archena
Plaza de la iglesia, 14.

El horario de lunes a viernes de 17 a 19 horas.
Igualmente, Balneario de Archena colabora con Proyecto Hombre, una ONG que nace en España hace 25 años para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias. Dicha colaboración se traduce en la colocación en sus instalaciones, de contenedores destinados a la recogida de ropa usada. De esta manera, se invita a los numerosos empleados a colaborar en la acción. 
Así, el Balneario de Archena continua con su política de solidaridad que le permite apoyar a los colectivos que más lo necesitan, como en la renovación de su con Médicos Sin Fronteras, firmado hace ya más de una año.  A través de este acuerdo, el Balneario regala estancias a los médicos que hayan estado en alguna misión de ayuda humanitaria con el fin de que puedan disfrutar de una semana de descanso.

No hay comentarios: