jueves, 23 de diciembre de 2010

TORRE PACHECO/ Cinco menores detenidos por robar cable de cobre

Los integrantes de esta banda juvenil se colaban de madrugada en las urbanizaciones para desvalijar instalaciones de aire acondicionado 

23.12.10 - 00:42 - 
La Guardia Civil ha desarrollado una operación para erradicar la sustracción de cable de cobre en Torre Pacheco, que se ha saldado con la desarticulación de una banda juvenil, deteniendo a sus cinco integrantes, menores de edad, a los que se les imputan más de una veintena de delitos de robo, según la Benemérita.
El pasado mes, la Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de una serie de robos con fuerza en viviendas en Torre Pacheco. Este grupo juvenil actuaba en una zona residencial a las afueras de la localidad de Torre Pacheco. Concretamente, en una urbanización de viviendas adosadas. A última hora de la tarde, aprovechando la oscuridad para evitar ser detectados, escalaban hasta los patios de las viviendas por donde accedían al interior de éstas. Una vez allí y empleando la fuerza sustraían cableado conductor de electricidad y conductos de instalación de aire acondicionado y gas, causando graves daños en la instalación de las casas.
Tras obtener el botín, lo trasladaban y distribuían en el mercado ilícito a cambio de dinero en efectivo.
Finalmente y después de realizar un análisis de la información, a los menores se les imputan 21 hechos delictivos, según las fuentes.

No hay comentarios: