Los comercios recuperan la actividad con el primer fin de semana fuerte de Navidad
19.12.10 - 03:42 -
M. DE LA VIEJA | MURCIA./ la Verdad
Por fin un poco de movimiento en las cajas registradoras de los comercios. La jornada de ayer fue aprovechada por muchos vecinos para realizar sus compras navideñas. «Ante la Navidad no hay crisis. Las ventas van mejor que el pasado año por estas fechas», comentaban los comerciantes ante la afluencia de público. Sea como sea, nadie quiere una Navidad sin regalos, o una Nochebuena con la mesa desabastecida. Por ello la jornada de ayer, y se espera que la de hoy también, ya que abren las grandes superficies, las ventas proliferan, aunque las expectativas económicas todavía no sean del todo buenas. Después de meses de mucha apatía en el consumo, ayer, por primera vez, las calles y los comercios parecían recuperar la actividad normal de las fechas y recobraban movimiento.
Los centros comerciales de El Corte Inglés son uno de los marcadores más fiables de la evolución del consumo, y durante la jornada de ayer, todas las secciones estuvieron saturadas de clientes, comprando o buscando los mejores precios.
El jefe de planta de la sección de regalos apuntó que el día se estaba dando muy bien en cuanto a ventas, «porque en estas fechas la gente se olvida de la crisis y demás problemas» . También apuntó que este año las ventas van mejor que en el ejercicio pasado por estas fechas. «Quizás se deba a la política que llevamos este año de realizar cada dos días promociones distintas». Los centros comerciantes, así como los comercios tradicionales de la ciudad, también estaban de bote en bote. De hecho, en algunas momentos del día se registraron pequeños atascos en los accesos a las grandes superficies de la zona norte, que ayer fueron visitadas por centenares de murcianos.
Los supermercados notaron durante la jornada de ayer la alegría consumista propia de las fechas, y muchos aprovecharon la jornada para llenar la nevera de cara a Nochebuena. «Hoy hemos estado a tope. Las ventas van mejor que el año pasado y la gente compra con más alegría». Jamones, vino y mariscos fueron las estrellas de los supermercados, así como de las plazas de abasto, que también registraron más actividad de lo habitual. Los comerciantes confían en que la actividad ya no decaiga hasta el final de las fiestas, y esperan salvar así la campaña de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario