La Verdad
El rechazo mostrado por la Asociación de Vecinos de Las Tejeras contra la opción centro de AVE y la campaña informativa que ha protagonizado el PSOE por el barrio, finalmente han obtenido su recompensa y el Ayuntamiento de Alcantarilla -casi a petición popular- ha claudicado convocando un Pleno monográfico sobre la llegada de la alta velocidad a Las Tejeras.
La sesión se celebrará el 12 de enero. Los socialistas pedirán al alcalde, Lázaro Mellado, que «trabaje en el problema de Las Tejeras» porque a juicio del edil del PSOE, José Antonio Sabater, «no se ha tenido en cuenta su opinión en el protocolo firmado por la Comunidad y el Gobierno». El pasado 20 de diciembre el presidente regional, Valcárcel, y el ministro de Fomento, Blanco, «blindaron» la opción centro para acercar el AVE desde Murcia a Cartagena usando la línea del cercanías Murcia-Lorca de la estación de Los Romanos.
Sabater cree que «de las tres opciones que tenía Valcárcel, la centro es la más costosa, conllevará más tiempo y dejará a Las Tejeras como el nudo del Corredor Mediterráneo». Son las primeras conclusiones que ha sacado el PSOE de Alcantarilla tras reunirse con el responsable de infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández. Según los cálculos socialistas los vecinos del barrio deberán «soportar el paso del AVE en dirección Madrid, Cartagena y Almería además de los trenes de mercancías». Todo un 'infierno' ferroviario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario