martes, 28 de diciembre de 2010

ALCANTARILLA/ El equipo de gobierno convoca un Pleno sobre Las Tejeras para el 12 de enero

La Verdad
El rechazo mostrado por la Asociación de Vecinos de Las Tejeras contra la opción centro de AVE y la campaña informativa que ha protagonizado el PSOE por el barrio, finalmente han obtenido su recompensa y el Ayuntamiento de Alcantarilla -casi a petición popular- ha claudicado convocando un Pleno monográfico sobre la llegada de la alta velocidad a Las Tejeras.
La sesión se celebrará el 12 de enero. Los socialistas pedirán al alcalde, Lázaro Mellado, que «trabaje en el problema de Las Tejeras» porque a juicio del edil del PSOE, José Antonio Sabater, «no se ha tenido en cuenta su opinión en el protocolo firmado por la Comunidad y el Gobierno». El pasado 20 de diciembre el presidente regional, Valcárcel, y el ministro de Fomento, Blanco, «blindaron» la opción centro para acercar el AVE desde Murcia a Cartagena usando la línea del cercanías Murcia-Lorca de la estación de Los Romanos.
Sabater cree que «de las tres opciones que tenía Valcárcel, la centro es la más costosa, conllevará más tiempo y dejará a Las Tejeras como el nudo del Corredor Mediterráneo». Son las primeras conclusiones que ha sacado el PSOE de Alcantarilla tras reunirse con el responsable de infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández. Según los cálculos socialistas los vecinos del barrio deberán «soportar el paso del AVE en dirección Madrid, Cartagena y Almería además de los trenes de mercancías». Todo un 'infierno' ferroviario.

No hay comentarios: