La Audiencia Provincial absuelve a otros dos hombres que presenciaron el delito al considerar que no participaron en el mismo
24.12.10 - 00:49 -
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a siete años de prisión a Mauro M.L., que fue juzgado por la violación de una joven en Jumilla en febrero de 2005, mientras que ha absuelto a los otros dos acusados, J.J. y E.N.. La sentencia considera que Mauro M.L. fue cooperador necesario en la agresión sexual que sufrió la joven y que llevó a cabo un menor de edad que en su día ya fue juzgado y condenado a dos años de internamiento en un centro cerrado.
La Audiencia Provincial ha condenado a J.J. a cinco meses de cárcel como cómplice de un delito de coacciones, mientras que ha absuelto a los tres de un delito de robo con violencia y de otro de detención ilegal, por los que también fueron juzgados.
La sentencia declara como hechos probados que fue el menor de edad el que robó a la mujer cuando la encontró en la puerta de su vivienda y el que con posterioridad la introdujo en la furgoneta que conducía y la llevó hacia el monte de Santa Ana junto a los otros tres imputados.
Una vez en el lugar, añade, el menor la agredió sexualmente, sin que Mauro M. hiciera nada por evitarlo y presenciara los hechos dentro de la furgoneta, donde éstos se desarrollaron.
Por el contrario, asegura el tribunal, los otros dos imputados se mantuvieron a distancia y no tuvieron participación alguna en la violación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario