martes, 28 de diciembre de 2010

MOLINA/ Reyal Urbis vende el campo de Altorreal a inversores murcianos

Los nuevos propietarios aseguran que se mantendrán los 50 puestos de trabajo y el modelo de negocio 

28.12.10 - 01:01 - 
Un grupo de inversores murcianos ha comprado a la firma inmobiliaria Reyal Urbis el campo de golf de la urbanización Altorreal, en Molina de Segura, por una cantidad de dinero que, fuentes cercanas, no han querido desvelar, si bien han precisado que su valor ronda los diez millones. «Una cosa es el valor y otra es el precio de compra», apostillan.
Las mismas fuentes apuntan que el nuevo grupo inversor, que adquirió la propiedad el pasado día 22, apuesta por el futuro de este negocio, que califican de «medioambientalmente sostenible», y quiere dinamizar el complejo deportivo construyendo un hotel. «Es imprescindible y lo quieren ya», indica una de las personas que ha mediado en la operación de compra-venta
El acuerdo de venta garantiza que el negocio seguirá igual y también se mantendrán los puestos de trabajo de los 50 empleados de la sociedad. De hecho, ya hubo una reunión la semana pasada con los trabajadores y socios de referencia para explicarles las bondades del nuevo proyecto. Los nuevos propietarios estiman que, pese al déficit actual, el golf es un negocio rentable y por ello su inversión la centran en el deporte, por lo que tienen previsto remodelar la Casa Club y captar nuevos socios.
Entre los 750 socios accionistas surgió un grupo que intentó hacerse con la sociedad, pero la empresa murciana tenía su «proyecto propio y genuino», indican las mismas fuentes. La gestión del campo representa un coste de un millón de euros al año.
Segundo de España
Actualmente, Golf Altorreal tiene las instalaciones para practicar este deporte más antiguas de la Región y, a fecha de hoy, es el segundo campo de golf del país en entradas, es decir, en ventas de ticket. Más de mil usuarios acuden al complejo.
Golf Altorreal es una de las zonas de ocio exclusivas de la Región. Inaugurada en la temporada 1993-94, esta infraestructura deportiva consta de dos campos de nueve hoyos curvados que comienzan y acaban en el mismo punto. Los 18 hoyos, que ocupan 7.200 metros, fueron diseñados por Dave Thomas, un prestigioso especialista del sector que también se encargó de proyectar otros importantes campos de golf en España.
Con un par 72 y seis lagos, Altorreal Golf también dispone de una cancha de prácticas, un 'putting green', un búnker de prácticas y una escuela de golf. La empresa que ahora lo ha vendido, Reyal Urbis, surgió en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal. Promueve en toda España oficinas, centros comerciales, locales, naves industriales y una cadena de hoteles que operan bajo la marca Rafaelhoteles.

No hay comentarios: