viernes, 24 de diciembre de 2010

MURCIA/ Gaya ilumina la Navidad en Belluga

DE INTERÉS

Días de espectáculo: 24, 25, 26 y 27 de diciembre
Horario de pases: 19, 20 y 21 horas, excepto hoy, día de Nochebuena, que sólo habrá a las 19 y 20 horas
Duración de cada pase: 40 minutos
Lugar: Plaza de Belluga
Entrada: Gratuita
· Vídeo y fotos en: www.laverdad.es
Los miembros del Café de la Ópera, junto a quince jóvenes músicos y cuatro profesores del Conservatorio Superior de Música, iniciaron ayer la serie de espectáculos titulados Luz en la Navidad, con los que el ayuntamiento, con el patrocinio de la CAM, obsequiarán hasta el próximo día 27, a los ciudadanos.
Con gran espectacularidad, sobre las fachadas del Palacio Episcopal, edificio Moneo y Torre de la Catedral, así como la portada barroca, se proyectaron ayer una serie de imágenes de gran belleza plástica, en tres sesiones distintas, mientras los miembros del Café de la Opera, iban desgranando diversas piezas de música, desde cuatro escenarios estratégicamente colocados.
En el centro de la plaza de Belluga, y a ambos lados de la puerta del Perdón, así como ante la fachada del Palacio Episcopal, se situaron los solistas y el coro. Como broche final, el canto a Murcia de la Parranda, interpretado por el barítono Francisco Alonso, arrancó los aplausos de los espectadores. Especial interés tuvo la proyección de unos cuadros del pintor murciano Ramón Gaya, con motivo de su centenario.
El espectáculo se inició con una pieza de la ópera Carmina Burana y también se interpretó un Ave María.

No hay comentarios: