La empresa murciana enviará a la organización humanitaria tres sobres de alimento terapéutico por cada uno de sus contactos y amigos
19.12.10 - 03:31 -
Más de 5.000 niños con problemas de malnutrición podrán ser alimentados durante el mes de enero gracias a la original la iniciativa humanitaria desarrollada por el Grupo Fuertes en colaboración con Unicef.
Coincidiendo con la llegada de la Navidad, ElPozo Alimentación ha decidido regalar a sus más de mil amigos y contactos tres sobres de alimento terapéutico que Unicef España enviará en nombre de cada uno de ellos a niños y niñas con malnutrición severa en 150 países en desarrollo, lo que permitirá que estos pequeños se alimenten durante algo más de un mes cada uno.
ElPozo realiza este regalo solidario con la complicidad de sus clientes y con motivo de las fechas navideñas, contribuyendo así a la lucha contra la malnutrición infantil. Se trata de la primera vez que una compañía de alimentación adopta una iniciativa de este tipo, cuyo objetivo es «llegar a aquellos que más necesitan de nuestra ayuda y los que desafortunadamente no pueden consumir nuestros productos porque sus débiles estómagos no se lo permiten. Con la ayuda de UNICEF podemos contribuir a sus necesidades básicas de nutrición y aunque es una solución de emergencia, queríamos regalarle a nuestros amigos y clientes esta colaboración hecha en su nombre», según indicaron fuentes de ElPozo Alimentación.
El alimento terapéutico es una medida de emergencia y, gracias a su alto contenido en proteínas, puede salvar la vida de muchos niños, ya que se les puede suministrar directamente y en cualquier situación.
ElPozo Alimentación, cuya única planta productiva en el mundo está situada en Alhama de Murcia, exporta a más de 65 países y es la empresa experta en soluciones cárnicas de alimentación con la tecnología más moderna de toda Europa. En la actualidad, la compañía lidera el sector cárnico en 'salud' y cuenta con líneas especiales destinadas a aquellos que cuidan especialmente de su alimentación, que se suman a sus productos tradicionales.
La compañía que preside Tomás Fuertes colabora además de manera habitual con otras organizaciones no gubernamentales, como Jesús Abandonado, Banco de Alimentos, Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer y otras asociaciones y entidades con fines sociales.
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