1. Rebajar un 15 % los sueldos de los concejales liberados y las dietas de los concejales no liberados. Esta medida supondría un verdadero ejemplo de recorte presupuestario para los casi tres mil parados que hay en Águilas.
2. Rebajar el número de concejales liberados de los siete actuales a cuatro. El alcalde podría jubilarse y acudir al Ayuntamiento cobrando su sueldo de jubilado. También sería conveniente eliminar las liberaciones políticas del concejal tránsfuga Clemente García y del Portavoz del Partido Socialista, Ramón Román.
3. Renunciar a la construcción del aparcamiento subterráneo del Placetón y dejar esa plaza tal como estaba, después de los numerosos errores que el Ayuntamiento ha cometido en este asunto y de las molestias, perjuicios y protestas de los comercios y ciudadanos de la zona.
4. Retirar definitivamente la ampliación de la zona azul, incluyendo la avenida Juan Carlos I y la calle Luís Prieto, dejando como zona azul solamente las calles donde ya estaba años anteriores.
5. Nos sigue pareciendo preocupante, como en años anteriores, que las dietas, gastos de viajes, restaurantes y hoteles del alcalde y sus concejales no tengan que ser justificadas con sus correspondientes facturas. Proponemos corregir este mal funcionamiento.
6. La partida destinada a industria es sólo de 1.000 euros, cantidad irrisoria para una localidad como Águilas, en la que se necesita urgentemente promocionar la industria.
7. Ha habido un abandono casi total del Polígono Industrial. Se ha estado especulando con las parcelas subastadas, sacando pocas parcelas a subasta para que los numerosos empresarios solicitantes tuvieran que pujar al alza.
8. El gobierno de Juan Ramírez ha preferido la recalificación de terrenos y almacenes agrícolas para que los empresarios pudieran especular. Ello ha producido la pérdida de muchas empresas de fuera que se han instalado en otros pueblos porque en Águilas no han encontrado parcelas.
9. En estos diez años, el ayuntamiento ha tenido más de treinta millones de euros de superávit y otros casi diez millones más provenientes del Gobierno Central. Estos más de cuarenta millones de euros se han derrochado en aceras, farolas, remodelación de la Glorieta , es decir, en actuaciones que dan votos pero que no fomentan la industria y tampoco diversifican la economía local.
10. La partida destinada a agricultura se ha reducido a 5.060 euros, una cantidad muy insuficiente para la importancia que tiene en Águilas el sector agrícola.
11. Se reduce de 75.000 euros a 25.000 euros la partida de compra de alimentos de beneficencia, lo que es preocupante teniendo en cuenta las necesidades actuales y los casi tres mil parados que hay en Águilas.
12. Los ingresos por recibos de la basura sube casi un 7 %, demasiado con la crisis que estamos viviendo.
13. En estos presupuestos, los del PP prevén recaudar 1.200 euros por las bodas que se realizan en el ayuntamiento. ¡Pero si en vez de cobrarles lo que habría que hacer es dar un premio a las parejas que quisieran casarse!
14. Los gastos de promoción de la oficina de turismo la han rebajado ustedes un 13,4 %, quizá para reducir gastos, aunque nuestro pueblo necesita aumentar los ingresos por turismo. Pero en cambio los gastos de publicidad del Ayuntamiento los han mantenido iguales. Quizá los mantenga para hacerse publicidad ahora que llegan las elecciones municipales.
15. Pero han mantenido ustedes la partida del 0’7 % en 35.000 euros (un 0’1 %). Aquí sí que aprieta el PP el cinturón, el cinturón de los más desfavorecidos.
16. El Equipo de Gobierno ha llevado a cabo una gestión nefasta del desarrollo turístico: no han controlado las zonas hoteleras, produciéndose un fraude en el apartahotel de Los Collados, donde los apartamentos hoteleros han sido vendidos como viviendas privadas con el despiste del ayuntamiento.
17. El ayuntamiento no puede dar puestos de trabajo a todos los desempleados de Águilas, pero sí puede, y ha podido estos años anteriores, y no lo ha hecho, fomentar nuestro polígono industrial ampliándolo para que hubiese parcelas económicas para todas las empresas que han querido instalarse allí. Ahora tendríamos casi mil puestos de trabajo nuevos que no tenemos.
18. El equipo de gobierno del PP ha actuado estos años como la cigarra del cuento: cuando hay dinero, a derrochar, y cuando hay que apretarse el cinturón, a llorar porque no hay dinero. Y los parados, llamando a la puerta del ayuntamiento a pedir comida.
19. Después de once años, el gobierno del PP tiene hundida a Águilas. Prometieron que nuestro pueblo iba a despegar y lo tienen metido en una depresión. Pero si alguna vez quieren de verdad diversificar la economía de Águilas, nuestro grupo municipal va a estar a su lado, les vamos a apoyar en eso siempre.
Águilas, 21 de diciembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario