lunes, 22 de febrero de 2010

LORCA/ Aulas desiertas en el colegio El Consejero tras el desplome de un techo el pasado viernes

Los padres de sus veinte alumnos se niegan a llevar a sus pequeños a clase hasta que se les coloquen, al menos, aulas prefabricadas en las que impartir las lecciones con seguridad
22.02.10 - 13:41 -
T.M.M. LORCA / la Verdad
Desiertas amanecían hoy las aulas del colegio El Consejero, de la pedanía de Parrilla, de Lorca, situación que puede que se prolongue en los próximos días. Los padres de los 20 alumnos del centro se han negado a llevar a sus pequeños a clase en la mañana de hoy, tras el desplome el pasado viernes de uno de los techos del edificio.
Los padres, indignados ante el estado del centro exigen que, al menos, se habiliten unas aulas prefabricadas en las que impartir las lecciones con total seguridad. No obstante, siguen reclamando la construcción de nuevas instalaciones que sustituyan a las actuales, que se encuentran "en un estado lamentable.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca ya informó en días pasados que para el Consistorio Municipal es prioritaria la sustitución de dicho centro. De hecho, según aseguran fuentes municipales, ya se planteó la construcción de un nuevo edificio con cargo al Plan E 2010, propuesta que fue rechazada por la Delegación del Gobierno, al no cumplir este proyecto los requisitos para acceder al Fondo. En todo caso desde el Consistorio Municipal se asegura que se está trabajando para encontrar alternativas de financiación para hacer posible dicho proyecto.

No hay comentarios: