miércoles, 24 de febrero de 2010

Apalean a dos mujeres en su casa para 'sacarles' la clave de su caja fuerte

La vivienda en la que residían las dos hermanas fue hace unas semanas objetivo de los ladrones, que se ensañaron con ellas al no lograr la combinación
24.02.10 - 01:06 -
PACO ESPADAS / La Verdad
Alhama sufre en los últimos meses una ola de robos, tanto en vehículos como en comercios. Robos que se suelen producir de madrugada, pero que en esta última ocasión han sido a plena luz del día, aumentando aún más la sensación de inseguridad de la población. Antonia e Inés Cerón López, dos hermanas de avanzada edad que regentan un puesto de frutas y verduras en el mercado de abastos, sufrieron ayer toda la violencia de una banda que las atracó poco después de las 6.30 de la mañana en su propia casa.
'Las Alejas', nombre por el que se las conoce popularmente, salían de su domicilio en la avenida de España para acceder a la calle por el postigo de su casa, situado en la estrecha calle de Ferrelas. Pero al abrir la puerta se encontraron de frente con tres individuos enmascarados, que arremetían contra ellas introduciéndolas en su hogar. Estuvieron retenidas durante al menos treinta minutos, ya que pasado ese tiempo una de las hermanas pudo salir a la calle pidiendo auxilio, según testigos presenciales. La mujer llevaba liado al cuello todavía un material plástico y estaba manchada de sangre. Al lugar del suceso se desplazaron los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, que ordenaron el traslado de ambas al hospital Virgen de La Arrixaca, donde ayer por la tarde seguían en observación con pronóstico reservado pero estables.
La casa en donde viven fue también objetivo de un robo cuando las propietarias se encontraban en su trabajo hace unos meses, según fuentes municipales. En aquel robo, los cacos intentaron abrir la caja fuerte del domicilio sin éxito. Según las mismas fuentes, los datos del botín de este atraco aún no están claros. Lo que sí es cierto es que los 500 euros que llevaban en metálico esa mañana para el cambio de su comercio habían desaparecido. La caja fuerte del domicilio tampoco ha sido violentada en esta ocasión, ya que según los testimonios de los vecinos, las agredidas les aseguraron a los atracadores que no disponían de la llave. De ahí, y según fuentes de la investigación, el brutal ensañamiento de los agresores con sus víctimas.

No hay comentarios: