jueves, 25 de febrero de 2010

La III Muestra de la Denominación de Origen de Bullas promocionará los vinos de esta “joven” zona productora

CARM
El municipio acogerá los días 1 y 2 de marzo una nueva edición de este evento que reúne actividades de promoción y formación como conferencias, degustaciones, visitas y el III Certamen de Calidad de Vinos
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy junto con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, José Sánchez, y el alcalde del municipio, Esteban Egea, la III Muestra de la Denominación de Origen Bullas, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de marzo en el Museo del Vino de la localidad.
El titular de Agricultura y Agua aseguró que este evento es “un marco de referencia” en la promoción y difusión de los vinos de “esta joven zona productora”. Cerdá recordó que la D.O. Bullas comenzó en el año 1994 con una bodega y añadió que “ya son 14 las instalaciones embotelladoras que han permitido que el nombre de Bullas esté en los principales mercados internacionales del vino”.
La zona productora inscrita en el Consejo Regulador, que comprende los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y en parte, los municipios de Calasparra, Caravaca, Lorca, Moratalla y Pliego, alcanza más de 2.500 hectáreas y agrupa a más de 600 viticultores. Esta denominación comercializa 1,3 millones de litros de vino embotellado anuales, de los cuatro millones que produce.
Estados Unidos, Holanda, Canadá, Italia y Suecia son los principales mercados internacionales donde se comercializan los vinos de Bullas, que también están incidiendo en los mercados chino y japonés. Cerdá destacó en este sentido que “la relación calidad-precio supone una oportunidad para mejorar su entrada y posición en los circuitos de venta nacionales e internacionales”.
El titular de Agricultura recordó durante la presentación de la tercera edición de esta muestra la importancia “social, familiar y medioambiental” que tiene el cultivo de la vid, que representa, dijo, “el 20 por ciento del total de los cultivos leñosos de la Región”.
El municipio de Bullas acogerá una nueva edición de este evento, que incluye diversas actividades de promoción y formación, como conferencias, degustaciones, visitas y el III Certamen de Calidad de Vinos. La gala de entrega de premios a los vinos ganadores del certamen se traslada este año a Caravaca de la Cruz, localidad que también pertenece a la zona de producción de esta Denominación de Origen.

No hay comentarios: