miércoles, 24 de febrero de 2010

SAN JAVIER/ El pintor Javier Lorente dona un cuadro al Ayuntamiento


Ayuntamiento de San Javier
El pintor Javier Lorente ha entregado esta mañana un cuadro a la alcaldesa de San Javier, Pepa García que le ha agradecido “en nombre del Ayuntamiento la donación a la colección municipal” de la obra en el que juega con distintas luces sobre una vista representativa de la plaza de España desde una de sus pérgolas, con elementos humanos, y una visión de sus dos edificios principales, el Ayuntamiento y la Iglesia.
Javier Lorente, compagina su pintura con la enseñanza en lo que trabaja desde hace 20 años a través del colectivo Artemisia, en la comarca del campo de Cartagena. Recientemente expuso en San Javier una colección de cuadrados reunidos bajo el título “Cuerpo Itinerante”.
En la actualidad prepara su participación en el Kunstart, Feria de Arte Contemporáneo de Bolzano, Italia, donde acudirá por primera vez con una galería de arte de Málaga, y donde llevará los cuadros de otra de sus célebres exposiciones, que también se pudo ver en San Javier, “Los Cuatro Elementos”, en los que se sirve de la tierra, el mar, el fuego y el aire, para crear imágenes tan sugerentes como impactantes.

No hay comentarios: