miércoles, 24 de febrero de 2010

CARTAGENA/ La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de herramientas y maquinaria


Ministerio del Interior
Los efectos sustraídos compuestos por un elevado número de herramientas y maquinaria de carpintería está valorado en más de 3.000 euros
Todos los efectos sustraídos han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario
Uno de los presuntos autores fue detenido hace unos meses por la comisión de un hecho delictivo similar
Agentes de la Guardia Civil han desarrollado durante los últimos días un dispositivo de investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza acaecido en una carpintería ubicada en El Algar-Cartagena.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza durante la madrugada del pasado día 19, en las instalaciones de una carpintería ubicada en la localidad de El Algar-Cartagena, iniciando entonces un dispositivo de investigación con el objetivo de esclarecer plenamente el hecho delictivo.
De las primeras pesquisas practicadas se pudo constatar que los presuntos autores forzaron la puerta de entrada del almacén con un objeto contundente penetrando en su interior, desordenaron todos los enseres y sustrajeron más de una decena de efectos relacionados con la actividad laboral ejercida en ese inmueble, valorados en más de 3.000 euros
Posteriormente los agentes lograron localizar los efectos sustraídos ocultos en una zona agrícola iniciando entonces un dispositivo de vigilancia con el fin de sorprender a los presuntos autores in fraganti sacando la mercancía.
Fruto de estas vigilancias, a medio día, por parte de los agentes se logró interceptar a los autores, procediéndose a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Personas detenidas:
Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito ROBO CON FUERZA, identificados como:
H.N.; de 30 años de edad, nacionalidad marroquí y residente en Fuente Álamo.
T.K.; de 20 años de edad, nacionalidad marroquí y residente en Cartagena.
El primero de los detenidos posee antecedentes por la comisión de un hecho delictivo similar hace unos meses.
Efectos recuperados:
Se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos en el robo, maquinaria y herramientas relacionadas con el gremio de la carpintería como fresadoras, taladros, lijadoras, sierras de calar, cepillos eléctricos, soldadoras, etc., valorados en más de 3.000 euros, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.
Los detenidos, diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Cartagena (Murcia).

No hay comentarios: