domingo, 28 de febrero de 2010

El delegado del Gobierno preside la entrega de los Galardones de Bullas 2009


Delegación del Gobierno en Murcia
El Doctor Francisco Guirado recibe el Galardón Especial por su trayectoria profesional en la sanidad regional

González Tovar destaca los valores humanos de los premiados y la generosidad del pueblo de Bullas al otorgarlos
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha presidido la noche de este sábado, junto al Alcalde de Bullas, Esteban Egea, la gala de la entrega de los Galardones de Bullas celebrada en el Auditorio de la Casa de la Cultura de esta localidad.
González Tovar ha destacado en su intervención la calidad humana de todos los premiados y la generosidad del pueblo de Bullas al celebrar esta octava edición de reconocimiento a las personas, instituciones y empresas de más relevancia en esta localidad. “Hoy, el pueblo de Bullas ha vuelto a resaltar la buena gente que hay en la Región de Murcia como lo han demostrado a lo largo de su vida todos los que han recibido los galardones”.
En la gala también han estado presentes y han entregado los galardones diversas autoridades de la Región de Murcia como el anterior presidente de la Comunidad Autónoma, Carlos Collado, el senador Manuel Hurtado, los alcaldes de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y San Pedro del Pinatar, José María García, y los diputados regionales Jesús López, Pedro Chico y Amador López. También ha participado en la misma el Director Provincial del INSS, Francisco Sánchez.
Galardones al espíritu deportivo, la defensa de las tradiciones, la iniciativa empresarial y la actividad solidaria
Los galardones de Bullas correspondientes a la iniciativa empresarial han sido entregados al conjunto de los trabajadores del sector de la construcción de Bullas bajo la denominación de “obreros de la capaza” y al Grupo Avícola La Cresta en representación del sector de servicios y comercio, en su nombre acudió el gerente de la misma, Joaquín Guillén. También recibió el galardón por la protección del medio ambiente a Francisco Espín Sánchez, Consejero delegado de la empresa Gehrlicher, especializada en las instalaciones fotovoltaicas.
Este año se han entregado tres premios póstumos al espíritu deportivo que han recaído en los deportistas bullenses recientemente fallecidos Francisco José Fernández González, Zenón López Fernández y Sergio López López.
En el apartado de actividades solidarias, el galardón ha sido concedido a Sor María Rosario Jiménez, Religiosa del Amor de Dios, actualmente en misión en México. También se ha concedido el galardón a la proyección cultural y la recuperación de las costumbres y tradiciones a la Peña la Bota, recogido por su presidente Diego Fernández Sánchez.
Galardón 2009 al Doctor Francisco Guirado
Finalmente el Galardón Especial de este año ha sido entregado al Doctor Francisco Guirado. El galardón premia la trayectoria profesional y personal de este médico de Bullas que ha tenido cargos de responsabilidad en la Consejería de Sanidad y ha dirigido diferentes hospitales de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. En la actualidad es el Gerente del Hospital de Molina de Segura.

No hay comentarios: