jueves, 25 de febrero de 2010

CARTAGENA/ La Guardia Civil ha detenido a una persona in fraganti por la sustracción de gran cantidad de fruta


Ministerio del Interior
Fue sorprendido cuando acababa de sustrer 1.000 kg. de naranjas de una finca
Se le imputan 8 delitos de sustracción de más de 15.000 kilos de fruta y hortaliza
El detenido posee antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio con anterioridad.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona identificada como J.M.M.C., de 23 años de edad, vecino de Cartagena, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una finca ubicada en la comarca del Campo de Cartagena.
Tras el análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se le imputa la autoría en ocho delitos de robos con fuerza y hurto en explotaciones agrícolas en los que se han sustraído más de 15.000 kilos de fruta y hortaliza.
Esta actuación está enmarcada en el “Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena”, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.
Hace unos meses la Guardia Civil detectó la comisión de numerosos robos con fuerza y hurtos en explotaciones agrícolas del Campo de Cartagena en las que se sustraían grandes cantidades de fruta y hortaliza, creando alarma social entre los ciudadanos.
Inmediatamente se inició un dispositivo de investigación que comenzó estableciendo una serie de discretas vigilancias en las zonas vulnerables a sufrir este tipo de sustracciones con el objetivo de localizar a los presuntos autores de estos hechos delictivos.
Durante la noche del pasado viernes, día 19, uno de estos dispositivos, establecido en los extrarradios de Cartagena donde hay muchas explotaciones agrícolas, dio su fruto al localizar un vehículo cargado con gran cantidad de naranjas saliendo de una finca.
Seguidamente se efectuó la identificación y comprobación del vehículo, su conductor y la carga que transportaba, evidenciando que acabada de sustraer la fruta de una finca, procediendo en inmediatamente a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Tras la instrucción de las diligencias policiales y el análisis de la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil han esclarecido la autoría en otros siete hechos delictivos relacionados con la sustracción de fruta y hortaliza: 5 delitos de robos con fuerza y 3 delitos de hurto, en los que se han sustraído 12.500 kilos de naranja y 1.800 kilos de alcachofa.
El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio con anterioridad.
La persona detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Cartagena (Murcia).

No hay comentarios: