miércoles, 24 de febrero de 2010

TOTANA/ Propuestas del Grupo Municipal Socialista presentadas a la comisión convocada por el alcalde


PSOE Totana. Foto: Totana.com
Para estudiar medidas a adoptar en relación al capítulo i de personal del presupuesto
"Los socialistas en el ayuntamiento de Totana somos conscientes de la patética situación que sufre la economía municipal y, aunque el alcalde nunca contó con nosotros para llevar a nuestro pueblo al caos y la ruina, somos gente coherente y seria; somos personas sin intereses personales ni de grupos económicos para estar en política. Por eso, desde la libertad y la responsabilidad hemos acudido a la reunión a la que nos ha convocado el alcalde esta misma mañana, y hemos planteado las siguientes propuestas:
1. Eliminar todos los cargos públicos que estén liberados, tanto en el Ayuntamiento como en Proinvitosa, incluido el alcalde.
2. Eliminar todos los cargos de libre designación.
3. Limitar el sueldo bruto de cualquier trabajador municipal de manera que ninguno exceda de 3.200 €/mes/BRUTO.
4. Suprimir las comisiones de servicio en el ayuntamiento
5. Eliminar todas las indemnizaciones a cargos públicos por asistencias a cualquier órgano de la corporación, incluido Proinvitosa
6. Limitar los teléfonos móviles distribuidos al alcalde, teniente de alcalde y policía local, y el consumo de estos a 50 €/mes
7. Eliminar todas las subvenciones a los grupos municipales.
8. Suprimir el coche oficial, chofer y guardaespaldas.
9. Eliminar todos los gastos en publicidad, propaganda, prensa, revistas, etc, de todas las concejalías.
10. Eliminar todos los gastos de protocolo, comidas e invitaciones, así como los viajes de todas las concejalías.
11. Reducir al máximo el gasto de combustible, potenciando patrullas a pie o concentrando en un día las inspecciones de los técnicos municipales.
12. Rescindir los contratos de Vigilancia Rural o de cosechas, sustituyéndolas por patrullas de la policía local y Guardia Civil.
13. Eliminar todos los contratos externos de consultoría jurídica, administrativa, urbanística, económica, etc., y cubrir estos servicios con los funcionarios municipales.
14. Finalizar el contrato con La Generala de limpieza viaria y mantenimiento de jardines, ya que estos contratos suponen un encarecimiento de los servicios superior al 30%.
15. Congelación de la oferta pública de empleo.
16. Congelación de la contratación temporal.
17. Eliminación de todos los complementos de productividad, gratificaciones y horas extras.
18. Amortización de las plazas en excedencia.
19. Eliminación de todos los convenios con organismos o colectivos de fuera de Totana que sean innecesarios.
20. Elaborar una Relación de Puestos de Trabajo, para partiendo de ésta ir regulando poco a poco la plantilla de personal que verdaderamente necesita el ayuntamiento.
21. Elaborar un Plan Director 2010-2013 para planificar la estrategia económica del ayuntamiento.
22. Elaborar un presupuesto real para el año 2010, y no presupuestos ficticios como se han hecho en los últimos 6 años.
23. Realizar una Auditoria urgente e independiente.
Hace tres años estigmatizó a los grupos de la oposición, achacándoles que serían la ruina para este pueblo que quería progreso y trabajo. Martínez Andreo, con su gestión nefasta e interesada, sólo ha conseguido para este ayuntamiento caos económico, endeudamiento y ruina. Ante grandes males, grandes soluciones; éste es el momento de la verdad y de poner medios contundentes para reflotar el ayuntamiento. Esperemos que no primen los intereses personales o de partido, antes que los de los trabajadores y los del pueblo. Nosotros vamos a estar ahí, con responsabilidad, aportando nuestras medidas para salir de este agujero donde nos han metido; y si todos vamos en el mismo sentido, lo conseguiremos".

No hay comentarios: