domingo, 28 de febrero de 2010

SAN JAVIER/ Los alumnos de El Mirador y Severo Ochoa inauguran el programa municipal de Educación Vial dirigido a todos los colegios del municipio


Ayuntamiento de San Javier
El parque municipal de Seguridad Vial ha comenzado esta semana con su programa de educación vial dirigido a los 655 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los siete colegios del municipio que hasta el 8 de junio irán pasando cada martes y viernes de 10 a 12h. por las instalaciones ubicadas junto al polideportivo municipal.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García y los concejales de Educación, José Ángel Noguera y de Seguridad, Manuel Leal han visitado esta mañana el Parque coincidiendo con la visita de los alumnos de 5ª del colegio “Severo Ochoa” de San Javier, segundo grupo en acudir al Parque por donde ya han pasado los alumnos del colegio de El Mirador.
Los alumnos atendidos por un agente de Policía Local que se encargará de desarrollar el programa educativo, han pasado primero por el aula para participar en una sesión teórica, y posteriormente han recorrido a pie el circuito junto con el policía profesor para iniciar la clase práctica que termina con el recorrido en bicicleta de todos los niños participantes.
La alcaldesa, Pepa García ha destacado el objetivo de este programa “que no es otro sino el de mejorar vuestra seguridad cuando circuláis por la vía pública en bicicleta o andando, mediante un mejor conocimiento de las señales de tráfico”, ha dicho a los alumnos que se han mostrado encantados con la experiencia. El circuito consta de redondas, cruces, semáforos, y señales de tráfico que reproducen cualquier escenario urbano por el que se pueden mover los niños.

No hay comentarios: