viernes, 26 de febrero de 2010

Cehegín recibe 1.750.000 euros del Gobierno de España en concepto del 2º Plan-E

PSOE Cehegín
Con esta nueva inversión del Gobierno de España, Cehegín recibe en tan solo dos años 4,5 millones de euros, la mayor inversión de un Gobierno Central en la historia del municipio
Desde el Gobierno de España, su presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el partido político que lo sustenta, el PSOE, trabajamos incansablemente para sacar a este país de la grave situación económica que estamos viviendo.
Mientras otros partidos políticos se frotan las manos poniendo zancadillas, el Gobierno de España pone en marcha un nuevo Plan E-2010, con una dotación de 5.000 millones de euros en un Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Si en el primer Plan E-2009 Cehegín recibió casi tres millones de euros con los que se desarrollaron 18 proyectos y se generaron 100 empleos directos, ahora gracias a este 2º Fondo, Cehegín recibirá 1.750.000 euros. De esta cantidad, 350.000 euros han sido destinados por el ayuntamiento a financiar gasto corriente. El resto, 1.400.000 euros (233 millones de pts.), serán destinados a obras. Gracias a esta inversión del Gobierno de Zapatero, se crearán 70 puestos de trabajo mediante los 6 proyectos que ha diseñado el Ayuntamiento de Cehegín.
La mecánica de este fondo es similar a la del anterior, esto es; el Gobierno de España paga íntegramente los proyectos, pero estos son diseñados por los Ayuntamientos, quienes además tienen la potestad de adjudicarlos.
En este sentido, y al igual que hiciéramos con el anterior Fondo, desde el Partido Socialista de Cehegín reclamamos que las obras sean realizadas por empresas y trabajadores de Cehegín para no dar lugar a que, como en el anterior Plan, empresas de fuera de Cehegín se hagan con las mejores obras.
Además, puesto que son los Ayuntamientos quienes adjudican las obras a las empresas y, en previsión de que el Gobierno Local del PP siga un procedimiento de adjudicación similar al seguido para el primer fondo, es decir, invitando a la participación solamente a aquellas empresas que el PP desea, fomentando así el “amiguismo” y el “servilismo”, desde el PSOE demandamos que el procedimiento sea mucho más trasparente y abierto a la participación de todos los empresarios de Cehegín.
Por ello, instamos al Sr. Alacalde a que invite a participar a todos los empresarios del municipio a fin de que todos ellos tengan las mismas oportunidades. Al mismo tiempo, sugerimos a los empresarios interesados en participar del proceso que se personen en el Ayuntamiento y pidan al Sr. Alcalde ser expresamente invitados a participar del proceso.

No hay comentarios: