miércoles, 24 de febrero de 2010

ABARÁN/ Agricultura invierte cuatro millones en la red de saneamiento del municipio

24.02.10 - 00:40 -
JESÚS YELO / LaVerdad
El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y el alcalde de Abará, Antonio Eugenio Gómez, inauguraron los nuevos colectores de evacuación de aguas residuales, cuyas obras ha ejecutado la empresa Trimtor. El sistema de saneamiento comprende un conjunto de nueve kilómetros de tuberías que permitirán la recogida, conducción y tratamiento de aguas residuales en los núcleos de Hoya del Campo, San José Artesano, Venta de la Aurora y Asomada, entre otros. Este proyecto, junto a la nueva red de abastecimiento de agua potable a las pedanías, ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros, aportados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y por la Comunidad Autónoma.
Cerdá destacó que «estas obras no sólo evitarán los vertidos y daños al medio ambiente en las ramblas del Moro y Molax, sino que permitirá la reutilización de aguas una vez depuradas para el regadío de la zona y con esta obra queda saneado todo el campo de Abarán». El alcalde indicó que «esta es una obra de futuro que repercutirá en beneficio de los abaraneros los próximos 25 años y que resultaba esencial para el desarrollo urbanístico e industrial de Abarán».
Ambos dirigentes, junto al director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, visitaron las obras de la red de abastecimiento y conducción de agua potable a las pedanías de Abarán desde el nuevo depósito que se ha construido y que además de prestar servicio a estos vecinos mejorará la garantía de abastecimiento de agua.

No hay comentarios: