viernes, 26 de febrero de 2010

CIEZA/ Comienza el programa educativo "Descubre en inglés" en el Museo Siyâsa


Agencias
El programa educativo 'Descubre en inglés', presentado este martes por la concejala de Museos, María Antonia Giménez Belló, nació en el año 2003 con el objetivo de divulgar la riqueza museística de la Región de Murcia a través de visitas guiadas y la representación en inglés de piezas teatrales en el interior de estos espacios didácticos. En este proyecto están incluidos el Museo Salzillo de Murcia y el Museo de Siyâsa en Cieza.
Tras la presentación, alumnos del IES Las Salinas de La Manga han abierto las visitas a las estancias del Siyâsa para aprender historia al tiempo que se practica el inglés.
El programa educativo lo organiza la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa para los centros de educación secundaria de la Región de Murcia que estén adscritos a las Secciones Bilingües.
La obra preparada para el Museo de Siyâsa es representada por un grupo de teatro regional y está ambientada en el S. XIII, durante la conquista de la Murcia andalusí por los castellanos. Los visitantes encontrarán sobre el escenario a un personaje ataviado con la indumentaria propia de la época, Cedric de Walls, mercenario al servicio del rey castellano, que encuentra en la población musulmana de Siyâsa a una joven llamada Aixa quien, a punto de abandonar su hogar, muestra al mercenario el entorno.
Toda la obra se desarrolla en inglés y frecuentemente se hacen alusiones a los alumnos para que participen en ella.
Las visitas se realizan entre febrero y mayo, en grupos de unos 50 alumnos. Las solicitudes deben efectuarse desde el centro educativo y ser remitidas a la Consejería de Educación y Cultura en los plazos indicados en la publicación anual del programa educativo en el BORM.
En los años 2003 y 2009 cerca de 9.000 alumnos de la Región de Murcia solicitaron la visita guiada del programa educativo 'Descubre en inglés'.

No hay comentarios: