domingo, 21 de febrero de 2010

Gran éxito de participación en la I Convivencia para Jóvenes Cofrades de Archena

El acto contó con la presencia, a través de vídeo conferencia de nuestro Obispo D. José Manuel Lorca Planes.
Este sábado ha tenido lugar la I Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena, organizada por el Cabildo Superior de Cofradías de esta localidad y con la colaboración de la Parroquia San Juan Bautista de Archena y las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Archena.
El acto, al que han asistido alrededor de 150 jóvenes de las 11 Cofradías de esta localidad, ha comenzado sobre las 11 de la mañana con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena D. Juan Pio Abenza Moreno a todos los asistentes, y también de la concejal de Juventud D.ª Patricia Fernández López y del párroco de S.Juan Bautista de Archena y consiliario del Cabildo D. Juan Tudela.
Posteriormente han dado comienzo las diferentes actividades preparadas para esta jornada de convivencia, en concreto once juegos en los que cada integrante de cada cofradía iba rotando de uno a otro grupo para ir consiguiendo las piezas de un puzle con las que dar respuesta al lema de esta convivencia “Maestro, ¿Dónde vives?”, respuesta que han encontrado en Jesús Eucaristía.
El momento más emocionante de la jornada ha sido cuando se ha realizado una conexión por video conferencia en directo con el Obispo de la Diócesis Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, el cual se encontraba hoy en Teruel pero ha querido estar con los jóvenes archeneros a través de las nuevas tecnologías. Éste ha saludado a todos los asistentes a esta Convivencia, ha felicitado al Cabildo Superior de Cofradías por esta iniciativa, según él pionera en la Diócesis, a la vez que reconocía que era la primera vez que utilizaba este medio de la video conferencia.
Tras esta charla en directo con el Obispo se ha procedido a la comida en común, cada joven ha compartido la comida que traía, así como una serie de dulces, bizcochos y tartas exquisitos aportados por cada una de las Cofradías.
Ha cerrado la jornada la actuación en directo de la banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Santísima Cruz de los Espejos, la cual ha interpretado en el escenario diferentes piezas de Semana Santa. El acto ha acabado con las palabras de agradecimiento a todos los asistentes y colaboradores por parte del Presidente del Cabildo D. Juan Pio Abenza y del Párroco y Consiliario del Cabildo D. Juan Tudela, los cuales han destacado la gran labor desarrollada por las catequistas de la Parroquia que han colaborado de forma muy importante en la realización de esta Convivencia y han animado a continuar este tipo de actos en próximos años.
En definitiva, una jornada en la que los jóvenes han sido protagonistas y en donde se ha demostrado que hay un recambio, un futuro generacional que apuesta por las tradiciones religiosas y que apuesta por un líder en su vida llamado Jesucristo.

No hay comentarios: