martes, 23 de febrero de 2010

CARTAGENA/ IU muestra su "rotundo" rechazo al proyecto de urbanización de Cala Reona

IURM
IU de la Región (IURM) ha mostrado hoy su "rotundo" rechazo al proyecto de urbanización de la cala virgen Cala Reona, en Cartagena, cuyo suelo queda desprotegido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que ha sido ya aprobado de forma provisional.

El coordinador de IURM, José Antonio Pujante, ha asegurado no entender cómo algunas administraciones públicas "siguen apostando por un modelo económico especulativo que ha demostrado su rotundo fracaso, en lugar de apostar por la sostenibilidad".

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de preservar el patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia, no sólo por el factor medioambiental, sino también por el económico, ya que, a su juicio, "es más rentable cuidar el entorno que destruirlo".

Así mismo, ha anunciado que va a presentar en la Asamblea regional una interpelación con el fin de conocer la posición del Gobierno autonómico, tras afirmar que este proyecto necesitará préstamos que "sí se dan para este tipo de asuntos mientras se niega a familias y pymes".

Por su parte, la responsable de Medio Ambiente de IURM, Victoria Rodríguez, ha asegurado que, con este proyecto, el ayuntamiento de Cartagena "lanza un ataque al poco espacio protegido que queda en el litoral del municipio, demostrando sus políticas medioambientales".

"Una vez más se suma la contradicción, entre el discurso hipócrita del PP y sus actuaciones, que no aprende de los errores y vuelve a desproteger espacios no urbanizables para apostar por un modelo caduco que nos ha traído graves consecuencias", ha opinado.

Además, Rodríguez ha aseverado que el consistorio "antepone ladrillo y especulación a sostenibilidad y riqueza económica para la ciudadanía, acabando con los pocos espacios naturales que quedan, ya que en el momento que se declara urbanizable la protección del parque no está garantizada".

No hay comentarios: