lunes, 22 de febrero de 2010

CARTAGENA/ El nuevo Centro de Salud de Cartagena Casco Antiguo podrá dar asistencia a 25.000 habitantes


CARM
La Consejería de Sanidad y Consumo ha invertido 4,3 millones de euros en su construcción y equipamiento
Los vecinos del Casco Antiguo de Cartagena estrenan nuevo Centro de Salud, que está diseñado para ofrecer asistencia sanitaria a una población de 25.000 personas. La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguró hoy las dependencias.
El centro se ha edificado sobre un solar valorado en 106.980 euros cedido por el Ayuntamiento, y en su construcción y equipamiento la Consejería de Sanidad ha invertido 4,3 millones de euros.
El edificio cuenta con una superficie de 3.203 metros cuadrados construidos, de los cuales 2.449 son útiles, distribuidos en un sótano y cuatro plantas, y se encuentra situado en la confluencia de las calles Cuesta del Maestro Francés, Adarve y San Vicente.
El nuevo Centro de Salud ve aumentada la oferta asistencial respecto al antiguo con la incorporación de una consulta de odontología-higienista dental y una sala de cirugía menor. Además, cuenta con 12 consultas de medicina de familia, dos de pediatría, 12 de enfermería, con una específica de infantil, una de matrona, una sala de extracciones, un despacho para trabajador social y 20 módulos de salas de espera, así como áreas de administración, personal, servicios y apoyo técnico.
Cartagena Casco Antiguo ofrece el programa de Atención al Niño, así como los servicios de Educación Maternal, Preparación al Parto y Planificación Familiar.
La infraestructura también incorpora red de datos para todo el edificio, que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada, así como su conexión con otros centros sanitarios. Además, como señaló la consejera, “el centro ha sido equipado con una dotación moderna y de calidad que permitirá a los profesionales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, siempre pensando en el beneficio de todos los usuarios”.
El Centro de Salud del Casco Antiguo dispone además de los espacios necesarios para las actuaciones de promoción y educación para la salud a la población, así como para actividades de formación de personal.
La Zona Básica de Salud número 34, Cartagena Casco Antiguo, pertenece al Área de Salud II de Cartagena.

No hay comentarios: