lunes, 22 de febrero de 2010

Aprobados definitivamente los presupuestos municipales de 2010 así como la plantilla y la relación de puestos de trabajo actuales.


Ayuntamiento de Archena

El Presupuesto Municipal para 2010 de Archena que asciende a más de 19 millones de euros se ha aprobado definitivamente esta mañana en un pleno extraordinario con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y en contra de los grupos políticos del PSOE e IU-LV.
Un presupuesto que presenta en su capítulo de ingresos 19.004.895,86 euros, y que cubre el remanente de Tesorería que no pudo alcanzar el Plan de Saneamiento, según el concejal de Hacienda, Joaquín López, y que en el capítulo de gastos "contamos con 16.593.534,60 euros, destacando que un año más se congela la aportación económica a la corporación municipal", según el mismo edil.
"En resumen, asegura el responsable municipal de Hacienda, son unos presupuestos que, a pesar de las época de crisis, contiene el gasto, refuerza y reforma el gasto social, con un alto porcentaje dedicado a ello, y es un presupuesto donde se contemplan grandes inversiones".
Por su parte, la Portavoz Municipal volvi ó a recordar que “con este presupuesto se apuesta por la ayuda social, las inversiones, y disminuye en cuanto al gasto en las actividades lúdicas. Es un presupuesto acorde con las circunstancias actuales del país, es decir, austero, y que cuenta también con la congelación de los sueldos de los concejales otro año consecutivo”. Insistió en que “estos presupuestos son inversores, a pesar del recorte del Gobierno de la Nación en conceder al Ayuntamiento más de un millón y medio de euros menos que otros años”.
En esta moción también se incluía esta mañana la aprobación de la actual plantilla municipal y la relación de puestos de trabajo para 2010. La portavoz municipal dijo que “era una satisfacción del Equipo de Gobierno contar con el acuerdo de todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento con la actual relación de puestos de trabajo, que también dijeron que sí a la plantilla y al presupuesto general de 2010”. Criticó duramente a la oposición por votar negativamente “ un acuerdo firmado por todos los representantes sindicales del Ayuntamiento”.
Igualmente se aprobó con el respaldo del Grupo Popular la moción de este mismo grupo político referida al apoyo a la Ley de Aprovechamiento Sostenible del Acueducto Tajo-Segura. Entre otros asuntos, la moción pide instar al Gobierno de España a que sin demora la presente como Proyecto de Ley en el Congreso para su urgente tramitación y aprobación. También con esta moción, los Populares quieren urgir al Gobierno de la Nación a que asuma su responsabilidad y desarrolle el Plan Hidrológico Nacional de 2001, tal y como se concibió desde sus inicios y, por último, que estos acuerdos se trasladen a los portavoces de los Grupos Parlamentarios en la Asamblea Regional, a los regantes, al Delegado del Gobierno, a la Consejería de Agricultura y al Presidente del Gobierno de España

No hay comentarios: