sábado, 20 de febrero de 2010

ABARÁN/ Las obras en Plaza de la Zarzuela comienzan el próximo lunes


Ayuntamiento de Abarán
Iniciados los trabajos, la circulación de vehículos por la zona será restringida por lo que el Ayuntamiento recomienda la utilización de la circunvalación para el acceso al centro del municipio
El concejal de Urbanismo, Servicios y Personal del Ayuntamiento de Abarán, José Gómez Carrasco, compareció ante los medios de comunicación el pasado miércoles para realizar una evaluación sobre las obras de Plaza de la Zarzuela y calle David Templado.
En concreto, las obras consisten en la reposición de infraestructuras, pavimentación e instalación de la Red de Pluviales en calle David Templado y Plaza de la Zarzuela.
Este proyecto está contemplado en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2009 por un importe de 284.234 euros.
“El asfaltado en David Templado se llevará a cabo durante el fin de semana y, una vez finalizado, entraremos en las obra de Plaza de la Zarzuela donde se realizará una sustitución de la red de abastecimiento con una pequeña remodelación de las aceras y del alumbrado público, así como la reposición del pavimento”, indicó el concejal.
“Recordar que se recogen también las pluviales de esta zona, ya que esta medida se considera de urgencia para evitar las acumulaciones de agua que surgen los días de lluvia”, señaló Gómez.
La circulación de los vehículos, una vez comenzadas las obras en Plaza de la Zarzuela, será restringida aunque la calle David Templado y las colindantes a dicha plaza servirán de accesos al parking de Plaza de Toros. “Creemos que el acceso al parking no presentará problemas porque por una calle u otra siempre estará el paso abierto a los vehículos”, indicó Gómez.
Por el momento los peatones podrán circular por las aceras ya que se estima un plazo de 15 días para acometer las obras de las pluviales que, una vez finalizadas, darán paso a la reposición de aceras.
“No se cuenta con mayores recursos económicos para llevar a cabo una rehabilitación integral de Plaza de la Zarzuela, por lo que se restituirán los adoquines y se trasplantarán los árboles; asimismo, se crearán determinadas zonas verdes”, anunció el concejal de Urbanismo.
Se habilitará una parada provisional para los autobuses en la parte alta de la calle (junto a Cajamar y Banco Santander), desapareciendo los aparcamientos públicos de esa zona.
El Ayuntamiento prevé que la Plaza de la Zarzuela esté operativa para Semana Santa y las obras finalicen antes del inicio de la campaña de fruta.
José Gómez agradeció la colaboración de los ciudadanos, vecinos, trabajadores y de los efectivos policiales y volvió a recomendar la utilización de la circunvalación para acceder al centro del municipio, como medida para descongestionar la entrada por Avenida de Cieza.

No hay comentarios: