domingo, 5 de abril de 2009

Una antena instalada en la Sierra del Carché dará cobertura a la TDT en un 99,9% en la localidad de Jumilla

JUMILA (MURCIA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La instalación de una antena en la Sierra del Carche dará una cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en un 99,96 por ciento en todo el término municipal de Jumilla.
Así lo ha confirmado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Jumilla, Jesús Sánchez, quien puso de manifiesto que "con esta antena se conseguirá aumentar la cobertura en ciertas partes del término municipal".
Y es que, explicó, "actualmente tenemos una cobertura que abarca a todo el casco urbano de Jumilla y las pedanías de La Estacada, La Alquería y La Fuente del Pino; pero hay problemas de cobertura en zonas de la Alberquilla, zona del Carche, Cañada del Trigo, La Encebras, La Raja, La Zarza y Torre del Rico".
En este sentido, y a raíz de los estudios realizados por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedades de la Información, además de los informes elaborados por el ingeniero técnico del Ayuntamiento, "se ha llegado a la conclusión de que para contar con una cobertura del cien por cien era necesario colocar una antena amplificadora en la Sierra del Carche".
En este momento, la señal a Jumilla llega por Ricote y la antena de Santa Ana, pero a la zona sur de las pedanías no llega, "con lo que los estudios aconsejan que su ubicación sea la Sierra del Carche", indicó Sánchez en un comunicado.
En concreto, se instalará junto a la antena existente del Servicio de Emergencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Con la autorización de este servicio, "se ha cursado la petición oficial correspondiente y en breves fechas se tendrá la contestación con los condicionantes para instalar esta antena por parte del ayuntamiento de Jumilla", avanzó el edil.
Las infraestructuras de la colocación de esta antena van a correr a cargo del Ayuntamiento a través de una subvención de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Región de Murcia. La inversión va a estar en torno a los 25.000 euros.
Las obras se harán a finales de abril o principios de mayo, con el objetivo de que cuando se produzca el apagón analógico, el 30 de junio, se pueda ver en todo el término municipal la TDT.
En zonas como el Carche, Las Encebras, La Raja y Román se tiene, actualmente, una cobertura en torno al 50 por ciento, mientras que con esta antena, advirtió, "se garantiza una cobertura del cien por cien en esa zona, así como en el resto del amplio término municipal".

No hay comentarios: