El Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, que investiga la supuesta corrupción urbanística en Librilla que llevó a la cárcel, entre otros, al alcalde, José Martínez, ha dado un nuevo impulso al caso al ordenar nuevos interrogatorios, además de admitir la personación del PSOE como acusación popular.
El juez ha ordenado que este mismo mes de abril presten declaración como imputadas varias personas, entre las que se encuentran el arquitecto municipal José Luis M. y el representante legal de la empresa 'Topomur, S.L.', Francisco Julián M.
También prestarán declaración como imputados el legal representante de Asotec Ingenieros, S.L., Francisco Javier C., y el ex concejal de Patrimonio y Finanzas del ayuntamiento de Librilla Francisco N..
El auto ordena asimismo que vuelva al Juzgado uno de los principales imputados, el ingeniero Domingo P., quien ya prestó declaración en su día y que reveló haber entregado importantes cantidades de dinero al alcalde.
Esta nueva citación judicial tiene como finalidad que conteste a las preguntas que se le formularán en relación con los nuevos datos obtenidos tras el examen de la documentación intervenida en varios registros y que extienda de puño y letra un cuerpo de escritura para un examen caligráfico.
El juez ha dispuesto asimismo la prórroga por un mes del secreto de sumario que pesa sobre una pieza separada, por lo que a las diligencias que se practiquen dentro de la misma sólo tendrá acceso el Ministerio Fiscal.El juez investiga si el alcalde cobró comisiones a cambio de adjudicar obras municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario