jueves, 23 de abril de 2009

AGUILAS/ Dos años por desembarcar tres toneladas de hachís en la playa de Santa Elena

Alicia Negre/ Murcia/ La Verdad
La Audiencia Provincial de Murcia juzgó ayer a diez de los doce acusados de desembarcar algo más de tres toneladas de hachís en julio de 2005 en la playa aguileña de Santa Elena. El fiscal solicitaba para algunos de ellos cuatro años y para otros seis por un delito contra la salud pública. Sin embargo, todos ellos reconocieron los hechos y el Ministerio Público redujo la pena a dos años de prisión para cada uno.
El fiscal tuvo en cuenta a la hora de tomar esta decisión, la dilación del proceso. Los acusados han tenido que esperar cuatro años para sentarse ante el juez.
El Ministerio Público solicita que se les imponga, además, una multa de cuatro millones de euros, una cantidad bastante cercana a los 3.877.950 euros de valor que, se estima, podría tener la droga intervenida. Esta sanción puede ser sustituida por seis meses más de prisión.
Los hechos se remontan al 4 de julio de 2005 cuando los acusados desembarcaron de una patera 105 fardos que contenían 3.090 kilos de hachís. La Guardia Civil les sorprendió en la misma costa, cuando la mayoría de ellos todavía tenía la ropa y el calzado mojados y un fuerte olor a gasolina.
El fiscal solicitó ayer que se inicie una orden de búsqueda y captura contra los dos ciudadanos marroquíes también acusados por estos hechos y que ayer no se presentaron.

No hay comentarios: