miércoles, 4 de enero de 2012

ALGUAZAS/ Los reyes más generosos

Los reyes más generosos
Ayuntamiento de Alguazas

La solidaridad de los alguaceños recoge cientos de juguetes para las familias más necesitadas.
La colecta de juguetes nuevos y de segunda mano organizada por la concejalía de Cultura y en la que también han colaborado las concejalías de Servicios Sociales y Juventud del ayuntamiento de Alguazas, ha resultado todo un éxito. Gracias a la generosidad del pueblo de Alguazas, los Reyes Magos podrán llegar a todas las familias del municipio, especialmente a aquellas con más dificultades económicas.

Pensando en estos niños, Servicios Sociales lleva años promoviendo esta recogida de juguetes navideña. Sin embargo, la coordinación de decenas de personas y colectivos implicados en esta causa, entre los que destaca la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del Instituto Villa de Alguazas, ha hecho que este año se hayan superado, con creces, las expectativas.
La concejalía de Cultura, a cargo de Isabel Zamora, ha promovido la obra de teatro 'Los Chipideños', de la compañía teatral Stravadanza. La función, que se representó el pasado viernes 30 de diciembre, supuso el punto de encuentro para que cada alguaceño que lo desease pudiese colaborar dejando un regalo.
La compañía artística Stravadanza representó una obra de espíritu navideño dirigida a toda la familia en la que no faltó la música, los bailes y un ambiente mágico lleno de ilusión y concienciación. El tema principal de la obra pretendía lanzar un mensaje a todos los pequeños sobre el valor y el significado que tiene cada regalo.
A la entrada al espectáculo, en el Cine-Teatro IV Centenario, un grupo de voluntarios, alumnos de 4° de la ESO del IES Villa de Alguazas, llenaron una decena de cajas de juguetes; pues, la mayor parte del público, que completó el aforo, vino cargado con al menos una bolsa de paquetes.
Una vez envueltos todos los regales, la concejalía de Servicios Sociales, delegada en María Dolores Hernández, se encargará de su distribución, prestando especial atención a las familias más necesitadas.
Un nutrido grupo de jóvenes voluntarios del IES Villa de Alguazas ha colaborado en la campaña de difusión en los mercados del martes y el viernes. Los folletos publicitarios anunciando la colecta durante toda la semana pasada motivaron que muchos vecinos no dudasen en aportar su granito de arena a la recogida de regalos.
Los reyes más generosos, Foto 1
Los reyes más generosos, Foto 2
Los reyes más generosos, Foto 3
Los reyes más generosos, Foto 4
Los reyes más generosos, Foto 5

No hay comentarios: