viernes, 6 de enero de 2012

ABARÁN/Veintiuna imágenes del Niño recorren hoy hospitales, casas y las pedanías del municipio

Jesús Yelo/ Abarán

Como agua bendita esperan los abaraneros hoy la visita del Niño Jesús para celebrar la fiesta por excelencia del pueblo donde un total de 21 imágenes del Niño, propiedad de la Hermandad de Animas, organizadora de la fiesta, y de particulares, visitarán miles de casas del casco urbano, pedanías, parajes y hasta varios hospitales de la Región.
Una tradición que cada año viene adquiriendo mayor auge es la conocida como 'Vestida de los Niños' que se viene realizando todos los cuatro de enero por la noche en el domicilio del presidente, Bienvenido Molina, y que este año ha tenido como invitados al sacerdote Javier Crespo; al alcalde de Abarán, Jesús Molina; al abaranero residente en Almería Pedro Antonio Gómez y al concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez. La cita tiene como objetivo contemplar como varias mujeres visten con esmero, ternura y cariño varias imágenes que posteriormente saldrán a la calle desde las dos parroquias para que sean adoradas y besadas por todos los vecinos.
Una de las novedades radica en la salida desde la iglesia de San Juan Bautista de una nueva imagen propiedad de la hermandad de Animas y que ayudará a otras en su recorrido por la avenida de La Constitución y calles adyacentes, zonas en la que residen más de dos mil personas, lo que ha motivado modificar cuatro recorridos, cuyos vecinos ya tienen conocimiento. Y otro aspecto a destacar es la iniciativa de una vecina, Isabel Gómez Gómez, que ha donado un traje completo del Niño (tela, mano de obra y costura) que saldrá desde San Pablo por la noche.

No hay comentarios: